Investigación

Homicidios investiga la muerte violenta de una mujer en Zaragoza

Hay una persona detenida a la que se ha podido ver con restos de sangre por unos hechos que han tenido lugar la madrugada de este sábado

Las primeras hipótesis descartan que el homicidio esté relacionado con la violencia machista, según fuentes de Delegación del Gobierno en la comunidad

La calle Boggiero, esta madrugada.

La calle Boggiero, esta madrugada. / EPA

A.T.B. / M.C.L. / S.H.V

 El Cuerpo Nacional de Policía investiga la muerte violenta, causada por una paliza, de una mujer en plena calle Boggiero del zaragozano barrio del Gancho. Según ha podido saber El Periódico de Aragón, del grupo Prensa Ibérica, hay una persona detenida, un varón de mediana edad, a la que se ha podido ver con restos de sangre por unos hechos que han tenido lugar la madrugada de este sábado y que ya investiga el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Las primeras hipótesis, no obstante, descartan que el homicidio esté relacionado con la violencia machista.

El detenido es un hombre español de unos 50 años ha sido trasladado a dependencias policiales. El cuerpo sin vida de la mujer fallecida, de nacionalidad extranjera y de unos 40 años de edad, se encontró en la calle Boggiero a la altura del número 150, entre las calles Mayoral y de Santa Inés. La investigación sigue abierta para tratar de dilucidar las causas.

Fuentes de Delegación del Gobierno en Aragón confirman que no se está investigando el crimen como posible violencia de género, ya que no existía relación entre el detenido y la víctima, tal y como había adelantado EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Pasadas las 01.30 horas se ha recibido un aviso en la sala de emergencias del 091 y hasta el lugar de los hechos han sido comisionadas varías dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana y dos furgonetas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). También se ha trasladado el juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, en funciones de guardia, quien ha autorizado el levantamiento del cadáver poco antes de las 03.00 horas.

Momento en que es trasladado el cadáver, esta madrugada.

Momento en que es trasladado el cadáver, esta madrugada. / A.T.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa) por parte de la Hermandad de la Sangre de Cristo para practicarle la autopista y determinar las causas de la muerte. Los agentes de Policía Científica, en paralelo, también han recabado pruebas del lugar en el que yacía el cadáver, a la altura del número 150, para esclarecer las causas del deceso.

Cuarta muerte violenta en 2024

En el caso de confirmarse, se trataría de de la cuarta muerte violenta registrada en Zaragoza en lo que va de año después de que dos vagabundos, supuestamente, mataran a palos a otro indigente asentado a orillas del río Huerva; una madre -Tatiana Diguele (España, 1993)- asfixiara a su bebé de ocho meses y un hombre -T. J. I. L.- acabara con la vida de un conocido en el interior de su domicilio ubicado en la calle Lastanosa del zaragozano barrio de Delicias.