Santa Cruz iniciará en 2024 un plan de promoción como sede de congresos

La Sociedad de Desarrollo refuerza la Mesa de Turismo e incorpora nuevos representantes

Mesa de Turismo de Santa Cruz.

Mesa de Turismo de Santa Cruz. / E. D.

Santa Cruz iniciará en 2024 un plan de promoción como sede de congresos. Así lo anunció este miércoles la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez (PP), durante la Mesa de Turismo de la capital. Y es que el municipio chicharrero pretende convertirse en uno de los destinos preferidos para los viajes de negocios, así como para la celebración de diferentes eventos, como festivales de música y cine, competiciones deportivas e, incluso, bodas. Ésta es una de las iniciativas que se potenciarán desde la citada Mesa de Turismo, un órgano que el Ayuntamiento ha decidido reforzar para cumplir los retos del Plan Estratégico de Turismo 2023-2027.

«Tras la elaboración del citado plan, y una vez que hemos empezado a desarrollarlo y a ejecutarlo, era necesaria una transformación completa y potenciación de esta Mesa de Turismo, dado que la gobernanza, clave en la planificación estratégica, establece que estos foros sean importantes para la ejecución de las acciones planteadas», apuntó Pérez. En este sentido, la también edil de Turismo destacó que se trata de una nueva etapa, «un nuevo ciclo que empieza con este documento estratégico y donde la Mesa va a asumir desafíos importantes».

Informó de que también se ha transformado la representatividad de este órgano, «incorporando entidades públicas y privadas», entre las que se encuentran Gobierno de Canarias, Cabildo, Autoridad Portuaria, Ashotel, «así como representantes clave en la formación y la investigación», como la Universidad de La Laguna o la Universidad Europea de Canarias, entre otras.

Asimismo, Pérez subrayó que se incorporan nuevos objetivos como, por ejemplo, convertir la Mesa de Turismo en un órgano efectivo de gobernanza, «donde las instituciones colaboremos de forma activa». «Éste es el lugar idóneo para debatir y plantear soluciones a los retos turísticos que afronta nuestro municipio; para lanzar, financiar y ejecutar proyectos conjuntos, o para la toma de decisiones estratégicas que nos hagan crecer como destino turístico». La Mesa de Turismo tendrá una periodicidad trimestral.