La Gomera tiene su propia “burbuja” inmobiliaria: Así funciona el mercado en la isla

El sector inmobiliario de la conocida como 'La Isla Mágica' resiste a los embates de la economía nacional e, incluso, internacional

Mercado inmobiliario en la isla de La Gomera.

Mercado inmobiliario en la isla de La Gomera. / SHUTTERSTOCK

VERÓNICA SEDEÑO

Analizar la situación del mercado inmobiliario en La Gomera es sumergirse en una pequeña “burbuja”, tal y como indica Peter Neumann, responsable de Casa Gomera Inmobiliaria. Este experimentado profesional del sector en la isla, explica que en su trayectoria, ha visto cómo “incluso en tiempos de crisis, cuando bajan los precios de la vivienda en toda España, en La Gomera somos un poco una burbuja”. Ahora mismo, afirma que el mercado “está bien”, añadiendo que su experiencia le demuestra que “en las zonas más demandadas los precios han subido paulatinamente, pero de manera segura”. 

Oferta inmobiliaria en La Gomera

En este escenario, la oferta inmobiliaria en La Gomera cuenta con interesantes potenciales. Este es el caso, por ejemplo en el norte de la isla, donde “se venden casas antiguas que necesitan reforma, así como antiguas casonas canarias o los conocidos como “cuartos de piedra”, explica el experto consultado. Por otro lado, en los municipios más turísticos, abundan los apartamentos, algunos de ellos en complejos; mientras que en la zona alta, las protagonistas son las casas terreras con algo de jardín o huerto

Casa en venta en La Gomera.

Casa en venta en La Gomera. / tucasa.com

Además, según detallan desde Casa Gomera Inmobiliaria, también destacan los terrenos en venta. En este sentido, Neumann matiza que la venta de terrenos en La Gomera, “depende mucho de la zona. Por ejemplo, en Valle Gran Rey podemos vender terrenos si existe una construcción antigua, ya que si no es muy complicado conseguir permiso para edificar”. Asimismo, “hay que tener en cuenta que los terrenos en los que sí se pueden construir, se venden carísimos”, puntualiza el profesional. Eso sí, “los precios varían mucho según la zona”. “Los municipios más caros son Valle Gran Rey y San Sebastián, seguidos de Playa Santiago”. 

Perfil y necesidades del cliente inmobiliario en La Gomera

En relación con esta oferta, el cliente inmobiliario de Casa Gomera Inmobiliaria se divide entre el público extranjero y el local. Por un lado, “tenemos muchos compradores extranjeros, alemanes en su mayoría que están buscando en la costa un apartamento o casita con terraza y/o jardín, el cual se pueda alquilar como vivienda vacacional cuando ellos no lo estén usando”. A estas oficinas llegan también clientes que “quieren algo apartado, sin vecinos, donde disfrutar de su jubilación tranquilamente y en silencio”. 

En cuanto a los clientes nacionales, según afirma Peter Neumann, “desafortunadamente la afluencia económica de los inversores extranjeros hace que el mercado esté por encima de las posibilidades de la gente de aquí. Una pareja joven con sueldos mileuristas no puede competir con una pareja extranjera que acaba de vender un minipiso en su ciudad”. “Esto se traduce en una situación desfavorable para jóvenes y no tan jóvenes de las islas a la hora de adquirir una vivienda aquí”, sentencia el experto inmobiliario, el cual solicita que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y “creen ayudas para jóvenes canarios, como bajarles los impuestos, para facilitarles la compra de vivienda en su tierra”. 

Casa en venta en La Gomera.

Casa en venta en La Gomera. / tucasa.com

Profesionales inmobiliarios en La Gomera

Ante esta situación, sea cual sea la necesidad de vivienda, siempre es recomendable ponerse en manos de expertos a la hora de sumergirse en este tipo de operaciones. Los profesionales inmobiliarios se entregan a sus clientes, buscando siempre el inmueble que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Esto es lo que hace el equipo de Casa Gomera Inmobiliaria, el cual está a disposición de cualquier persona interesada en comprar, vender o alquilar una propiedad en la isla. 

CASA GOMERA INMOBILIARIA: https://www.casagomera.com/es/