Las cucarachas son uno de los insectos más molestos que pueden entrar en nuestra casa. Con la llegada de una nueva ola de calor a Canarias, estos insectos ya han empezado a hacer acto de presencia. Acabar con una cucaracha no siempre es tarea fácil, ya que se trata de bichos muy resistentes y que se reproducen con bastante facilidad. Existen muchos remedios caseros para luchar contra esta plaga, pero no siempre es efectiva. 

La fórmula perfecta para acabar con las cucarachas 

Las cucarachas pueden acceder a nuestra casa a través de las puertas y ventanas que suelen estar más abiertas ahora con la llegada del calor. Una vez en el interior ya buscan un lugar dónde asentarse y por ese motivo es importante terminar con ellas antes de que se reproduzcan y se conviertan en un problema mucho más serio. Según el video viral, para realizar la mezcla que acabara con estos insectos de una vez por todas solo se necesitan tres ingredientes: agua, vinagre blanco y aromatizador de lavanda o menta.

Lo primero que se va a necesitar es un pulverizador para poder esparcir mejor la mezcla en los rincones más ocultos de la casa. Después añadir 300 mililitros de agua, 150 mililitros de vinagre de limpieza y 100 mililitros de aromatizante. Después es importante mezclar bien los ingredientes para que todo quede bien integrado y dejar reposar unos minutos. Para finalizar, esparcir el líquido por los rincones dónde pueden aparecer estos molestos insectos.