Las aplicaciones de telefonía móvil sufren actualizaciones cada cierto tiempo con la intención de mejorar el servicio. Whatsapp es una de las que más renovaciones de este tipo sufre, entre otras cosas porque se trata de las más utilizadas por los usuarios.

Algunas de ellas se tratan de una mejora en el servicio, tras errores detectados por los propietarios, pero otras son precisamenre las más reclamadas por la población, que celebran este tipo de cambios en el momento en el que se conocen.

Es el caso de las últimas modificaciones, estas son las cuatro más relevantes:

Comunidades

La más aplaudida. Siguiendo la estela de planteada por redes sociales como Twitter o Facebook, Whatsapp permitirá crear comunidades entre personas que tengan intereses comunes. El objetivo es enviar mensajes a todos los miembros a partir de grupos existentes. Eso sí, con un máximo de 50 personas.

Además, contarán con un administrador entre cuyos privilegios se encuentra eliminar chats, usuarios o imágenes, que también podrán ser denunciadas por los integrantes. Entre las opciones más aplaudidas: se podrá salir de la comunidad de modo invisible.

Un usuario emplea Whatsapp en su dispositivo móvil. El Día

Encuestas

Una pregunta y doce respuestas posibles. Así estarán programadas las encuestas que estarán disponibles en la actualización de la aplicación. Además, permite al usuario que ha respondido consultar las opciones con más votos

Ampliación de videollamadas

Probablemente fue una de las mejoras más solicitadas por los usuarios tras la pandemia, cuando este tipo de vía de comunicación se convirtió en casi indispensable. Hasta ahora, la aplicación solo permitía que las videollamadas tuviera hasta ocho participantes y a partir de ahora Whatsapp eleva la cifra... hasta 32

Más gente en grupos

Los grupos de Whatsapp se han convertido en una vía recurrente: mantener en contacto a personas de un mismo colectivo y organización de trabajo con varias personas implicadas se facilita gracias a esta opción. No obstante, como ocurría con las videollamadas, el número máximo de integrantes se hacía corto.

Por eso se ha ido ampliando: de cien pasó a 256 en el año 2016 y posteriormente a 512. En la actualidad, los grupos puedes están compuestos por hasta 1.024 usuarios y no se descarta que se siga elevando en próximas actualizaciones.