cabello

El remedio de la abuela para acabar con las canas en tres días

Sólo necesitas cuatro ingredientes para conseguir que tu pelo recupere su color original

Uno de los signos más evidentes de la edad son las temidas canas. Su aparición nos hace parecer más mayores y son muchos los que optan por tintes o diferentes tratamientos para disimularlas. Si tu también ves con temor cómo los cabellos blancos comienzan a poblar tu cabellera y quieres acabar con ellos de forma natural seguro que este truco te interesa.

Un remedio casero para eliminar las canas

Se trata de remedio casero muy económico y rápido, ya que quienes lo han probado afirman que las canas desaparecen en tres días y para ello solo vas a necesitas cuatro ingredientes naturales. Se trata de un litro de agua, una bolsa de romero, una de salvia y otra de té verde.

Una vez tengas todos los ingredientes preparados debes poner a hervir el litro de agua en un cazo. Cuando comience a hervir debes poner dentro las tres bolsitas de hierbas (romero, salvia y té verde). Mantenlas en el fuego durante cinco a minutos y pasado ese tiempo retira del fuego. Cuela la mezcla resultante y guarda el líquido en un tarro de cristal. Deja que repose durante 24 horas con el tarro bien cerrado.

Cuando la mezcla haya reposado durante un día entero estará lista para aplicarla. Lo ideal es que te hagas con un tarro de plástico con aplicador. Pon allí la solución y ve aplicando por el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Tómate tu tiempo y ve separando los mechones de pelo poco a poco para que la solución que has preparado llegue a todos los lugares. Una vez que la hayas extendido toda por el cuero cabelludo ponte un gorro de ducha y deja que la solución actúe durante una hora. Pasado este tiempo quítate el gorro y lávate el pelo como lo haces normalmente.

Para que este tratamiento sea lo más efectivo posible debes repetir la operación durante tres días seguidos. Pasado este tiempo notarás como tus cabellos blancos vuelven a recobrar su color de antaño. El remedio será efectivo durante unos meses.