Elecciones 28M

Los famosos acuden a su cita con las urnas y dejan huella en sus redes sociales

Belén Esteban, Risto Mejide... Las 'celebrities' españolas comparten el momento en el que han ido a votar en las elecciones de este 28M

Los famosos acuden a su cita con las urnas y dejan huella en sus redes sociales

Los famosos acuden a su cita con las urnas y dejan huella en sus redes sociales / Instagram

Nada ni nadie ha querido (ni debería) perderse la gran fiesta de la democracia.

Miles de ciudadanos y ciudadanas han acudido a su cita con las urnas que, en esta ocasión, parece que ha sido mucho mejor que en las pasadas elecciones. Según los datos facilitados por el Gobierno de Canarias y por el Gobierno central, lparticipación a mediodía en las elecciones, por ejemplo, de Canarias ha avanzado casi 3 puntos porcentuales en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023 y más de un punto en el caso de las municipales respecto a los comicios de 2019.

En concreto, la participación en las elecciones autonómicas ha aumentado hasta el 26,28 por ciento, frente al 23,33 por ciento de 2019, lo que supone un avance de 2,95 puntos.

Como no podía ser de otra forma, las 'celebrities' españolas también ha compartido el momento en el que han ido a votar en las elecciones de este 28M y muchos son los que han animado a sus millones de seguidores a cumplir con su cita en las urnas.

En directo

De Belén Esteban a Risto Mejide

El primero de los rostros conocidos en compartir en sus redes sociales que ya ha ejercido su derecho al voto ha sido el publicista y presentador Risto Mejide, quien, además de publicar una fotografía en la que aparece introduciendo su sobre en las urnas ha pedido a sus seguidores que no dejen de votar en estos comicios.

La 'princesa del pueblo', Belén Esteban, también ha hecho lo propio y ha compartido una imagen en la que aparece cumpliendo con su cita con las urnas en una divertida imagen en la que aparecen los componentes de la mesa electoral de Paracuellos del Jarama alucinados con el momento protagonizado por la colaboradora de Sálvame.

Belén Esteban culega una fotografía ejerciendo su derecho al voto

Belén Esteban cuelga una fotografía ejerciendo su derecho al voto / Instagram