En 'TardeAR'

¿Por qué Silvia Bronchalo no estuvo en la primera sesión del juicio contra su hijo Daniel Sancho?: su abogada lo explica

La voluntad de la madre del cocinero es de estar junto a su hijo en este proceso judicial

Silvia Bronchalo vuelve a visitar a Daniel Sancho en la cárcel.

Silvia Bronchalo vuelve a visitar a Daniel Sancho en la cárcel. / EFE

Redacción Yotele

El juicio contra Daniel Sancho por el supuesto asesinato de Erwin Arrieta arrancó este pasado martes en la isla tailandesa de Koh Samui con una ausencia bastante destacable. Silvia Bronchalo, madre del cocinero, no pudo estar en la primera sesión de la vista judicial por un motivo que su abogada desveló en su reciente visita al plató de 'TardeAR'.

"Silvia está en Tailandia, el problema es que, en los últimos días, a ella le han pasado una serie de cosas que merman su salud. Hoy se encontraba absolutamente indispuesta y no ha podido ir al juicio", aseguró la letrada Carolina Castro después de ser preguntada por Ana Rosa Quintana.

Castro afirmó que la voluntad de Bronchalo es de estar junto a su hijo en este proceso judicial. "En cuanto se encuentre mejor por supuesto, peor ha sido un imponderable digamos, viene arrastrando...", comentó, añadiendo que Silvia "no está pasando un buen momento", además de "otras circunstancias tangenciales que no acompañan".

La ausencia de Bronchalo en la sesión impidió que la propia letrada tenga información de lo que aconteció en el tribunal de Koh Samui: ""Ella no ha acudido y nuestra fuente de información es Silvia en este juicio. Sabemos lo que ha ocurrido a través de otra fuente distinta. No obstante, ella está informada de todo. Tiene intención de ir mañana, pero depende de su estado de salud".

"Silvia Bronchalo no tiene relación con la defensa. Pero colaboró en todo lo que se le pidió, porque fue la primera en llegar a Tailandia. Todo lo que ha podido colaborar ha colaborado y va a estar dispuesta a ello. Lo único que quiere es que su hijo salga de la mejor manera posible de esto", comentó la letrada.