El Oosouji, se ha convertido en el último grito en decoración, organización y limpieza del hogar y propone "desprenderse del pasado para mirar el futuro y entiende la limpieza como un componente sanador y espiritual para el que debemos prepararnos".

En el artículo anterior, te enseñamos cómo debes aplicar este revolucionario y exitoso método de limpieza japonés para que consigas el mejor de los resultados.

Pero, en esta noticia, vamos a desvelarte otras formas en las que puedes poner en práctica el Oosouji para que "alcanzar la serenidad eliminando cualquier atadura" (el mantra del Oosouji) no te sea tan complicado.

De la implicación familiar a las deudas económicas

El Oosouji tiene muchas formas en la que puede llevarse a cabo pero es cierto que si tiramos de algunas recomendaciones y ayudas, el efecto que conseguimos aplicando este método es absoluto.

Por ejemplo, el ámbito familiar es fundamental. Realizar la limpieza integral de todo el hogar todos los miembros de la familia deberían participar en esta actividad. Cada uno de ellos debe tener poder de decisión sobre sus pertenencias y realizar por sí mismos la selección de lo viejo para dar la bienvenida a lo nuevo.

¿Y el terreno económico? En este sentido también tiene influencia el Oosouji. Y es que esta práctica también incluye pagar deudas y facturas para zanjar todo aquello que esté pendiente en nuestra vida.

Recuerda que para hacer esta limpieza integral debes tener siempre a mano bolsas de basura porque según esta creencia, tienes que mantenerte en cada lugar en el que estás limpiando sin abandonarlo para sentir la buena energía de la limpieza.