El fregadero es una de las zonas más utilizadas de la cocina. Por no decir que es la más utilizada.

Por este motivo es fundamental que esta zona se mantenga bien cuidada y bien limpia porque un simple despiste basta para que se produzca una de las situaciones más temidas en un hogar: el atasco de un fregadero.

Esta situación, a parte de ser muy cara de arreglar, es verdaderamente angustiosa porque provoca la salida de malos olores de las tuberías que luego se quedan muy impregnados en casa.

¿Cuál suele ser el principal detonante que provoca esta complicada y angustiosa situación? No limpiar y aclarar correctamente los platos cuando los limpiamos después de cada comida. 

Muchas veces es la rapidez del día a día la que no nos deja centrarnos en estos pequeños detalles que luego son muy importantes. Como esta situación suele repetirse con una frecuencia más de la deseada, existe un sencillo truco casero para conseguir desatascar el fregadero sin tener que depender de productos químicos.

Solución económica y rápida

El truco que vamos a desvelarte es muy bueno porque no te costará nada de dinero y es amigable con el medio ambiente. Lo que te proponemos es una solución económica y simple, rápida y segura que, además, va a hacerte ahorrar tiempo y dinero.

El remedio que te proponemos es una solución creada a base de vinagre y bicarbonato que no solo va a servirte para el fregadero sino para otras cuestiones como desatascar la ducha o el baño.

Además, solo tardarás 10 minutos en desatascar el fregadero con estos sencillos pasos:

  • Vierte por el caño, al mismo tiempo, 1/2 taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio.
  • Coloca el tapón rápidamente.
  • Espera unos 30 minutos, hasta que la efervescencia pase.
  • Quita el tapón y vierte agua hirviendo dentro del fregadero, dejando que el agua fluya libremente.
  • Si ves que todavía hay obstrucción, repite el proceso.