La decisión de Mercadona que podría cambiar el futuro de la empresa
La cadena valenciana sigue en constante crecimiento
La cadena de supermercados Mercadona, sigue con su línea de expansión por Europa como ya lo hizo cuando empezó a abrir establecimientos en nuestro país vecino, Portugal.
Tan solo hace unos día, Mercadona anunció sus beneficio neto, que fue de 718 millones de euros y unas ventas por valor de 31.041 millones de euros. En este 2023, la empresa de Juan Roig ha dado un paso de gigante para tener presencia en uno de los centros neurálgicos de Europa.
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Expansión europea
La cadena valencia sigue en crecimiento y muestra de ello es la cantidad de nuevos supermercados que se abren tanto en España como Portugal, casi 1.800 establecimientos entre los dos países. En este nuevo año, Juan Roig ha decidido expandir la marca de Mercadona más allá de las fronteras marcadas por la península.
Mercadona ha abierto una delegación permanente en Bruselas, con la intención de tener un contacto directo con las instituciones europeas, sobre todo con los encargados de la legislación y regulación de la Unión Europea.
Mercadona, según señala en su memoria anual, esta sede en Bélgica nace con "la intención de tener mayor visibilidad y para explicar mejor el proyecto ante las instituciones". Además, la empresa, hace varios años, se registró como grupo de presión para tener un fácil acceso a los organismos europeos y ser consultado como operador relevante en su sector, de acuerdo con la normativa de Transparencia.
Además de esta nueva sede en Bruselas, la cadena cuenta con sedes fuera de España y Portugal, también en Italia, China, Costa Rica y Sudáfrica.
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