Limpieza

¿Qué tienen en común un microondas y un limón? Te desvelamos el truco de limpieza más comentado del momento

El microondas acumula mucha suciedad en su parte interior y solo esta fruta es capaz de erradicar la basura más incrustada

¿Qué tienen en común un microondas y un limón? Te desvelamos el truco de limpieza más comentado del momento

¿Qué tienen en común un microondas y un limón? Te desvelamos el truco de limpieza más comentado del momento / Pixabay

Si tienes microondas en casa bien sabes que es uno de los electrodoméstico que más utilizas pero también sabes que no lo limpias con mucha frecuencia.

El microondas acumula mucha suciedad en su parte interior porque calentamos alimentos en su interior y muchas veces no tenemos la precaución para taparlo.

Pero, ¿cómo se consigue limpiar un microondas con la ayuda de un limón? En este artículo te vamos a desvelar cómo es el truco infalible de limpieza más repetido del momento.

Un truco desconocido pero tremendamente efectivo

Cogemos un limón y lo cortamos a la mitad. En un plato ponemos ambas mitades boca abajo con un poco de agua y lo introducimos en el microondas. Lo ponemos a máxima potencia durante 1 minuto o hasta dejar que se empañe el interior del aparato con el vapor que se va generando.

Abrimos la puerta y, con cuidado de no quemarnos, retiramos el recipiente con la ayuda de una manopla o un trapo. El vapor consigue penetrar en la suciedad y ablandarla, por lo que sólo tendremos que pasar una bayeta o un paño de cocina por todo el interior. Además, gracias al limón, conseguiremos dejar el microondas aromatizado y fresco de una forma natural.