Descubierto el truco que hacen los supermercados con los yogures

Un cliente logra sacar a la luz la artimaña que ponen en práctica muchos establecimientos

Descubierto el truco que hacen los supermercados con los yogures

Descubierto el truco que hacen los supermercados con los yogures

¡Cuidado al comprar yogures! Un cliente revela que el formato grande no siempre es el más económico, como se suele pensar. La cuenta de TikTok @clemensnutricion ha demostrado que, en muchos casos, comprar un pack de 6 envases puede resultar más barato que adquirir el envase de 1 kg. El ahorro puede ser de hasta 51 céntimos por cada kilo de yogur comprado.

La publicación ha sido muy útil para reflexionar sobre nuestros hábitos de compra y replantear la forma en que gastamos nuestro dinero. Aunque el cídeo se realiza en un supercado determinado, lo cierto es que el autor reconoce que no solo es en esta cadena donde ha visto cómo el envase grande sale más caro que si lo compramos por unidades individuales. Y esto es algo que atenta a la lógica hasta la fecha, por lo que se ha convertido en una argucia más con la que las cadenas de supermercados han incrementado sus beneficios. Hasta hace un año, el envase familiar de cualquier producto siempre costaba menos que si adquirías el producto en formatos más pequeños.

En la sección de comentarios, algunos clientes han compartido su opinión al respecto. Y en la mayoría de casos, los comentarios vienen impregnados con tintes humorísticos. Entre algunos de ellos, encontramos: "esos 50 céntimos es el envase del yogur, si lo miras por el lado bueno lo lavas y ya tienes un buen tupper que no derrama porque cierra muy bien" o "el grande es mejor porque cuando lo acabes el tarro te vale para rellenarlo de otras cosas".

@clemensnutricion Respuesta a @mariabelen3715 ¿Yogures con sobreprecio o envases de lujo? Fui al Mercadona y comparé el precio de un mismo yogur pero en diferentes presentaciones. En este caso el yogur griego marca Hacendado. En la presentación de 1 kg el precio por kg es mucho mas alto. Esto también está pasando en el resto de supermercados como Carrefour, Dia, Alcampo, etc. #mercadona #yogur #supermercado #yogurgriego #precio #hacendado #viral #foryou ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

Estos son los mejores yogures del mercado

En cuanto a la calidad de los yogures, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis exhaustivo de distintas marcas de yogures disponibles en supermercados. Según el estudio, el yogur Día Natural es el mejor valorado, obteniendo una puntuación de 73 puntos sobre 100, seguido por Carrefour Natural, Eroski Basic Natural, Yogur Natual Condis y Euromadi de Alteza, respectivamente.

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para que nuestras compras sean más efectivas, tanto en calidad como en precio. ¡No te dejes engañar por los formatos grandes y elige el yogur que más te convenga!

¿Cómo elegir el yogur más adecuado para mi dieta?

Yogur

Yogur

El yogur es un producto lácteo fermentado que se ha convertido en un elemento indispensable en la dieta de muchas personas. Su popularidad se debe, entre otras cosas, a que se considera un alimento saludable y nutritivo. Además, su sabor es muy versátil y se puede encontrar en diferentes variedades.

Sin embargo, a la hora de elegir un yogur, es importante tener en cuenta algunos aspectos para asegurarnos de que estamos comprando un producto que se ajusta a nuestras necesidades dietéticas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el contenido de grasa. Los yogures pueden clasificarse en función del porcentaje de grasa que contienen. Así, podemos encontrar yogures desnatados (menos del 0,5% de grasa), bajos en grasa (entre el 0,5% y el 2,9% de grasa) y enteros (más del 3% de grasa).

Si estamos buscando un yogur que nos ayude a controlar nuestro peso, lo ideal es optar por los yogures desnatados o bajos en grasa. Por el contrario, si estamos buscando un yogur que nos proporcione una mayor cantidad de energía, podemos elegir un yogur entero.

Otro aspecto importante es el contenido en azúcares. Algunos yogures contienen una cantidad elevada de azúcar añadido, lo que puede aumentar el contenido calórico del producto y no es recomendable para una dieta saludable. En este caso, es preferible optar por yogures sin azúcar añadido o con un contenido reducido en azúcar.

Además, también podemos encontrar yogures enriquecidos con diferentes nutrientes, como vitaminas, proteínas o fibra. Si estamos buscando un yogur que nos proporcione un aporte extra de algún nutriente en concreto, podemos optar por estas variedades.

Por último, también podemos encontrar yogures con sabores y aromas variados. En este caso, es importante comprobar que los sabores y aromas se obtienen de forma natural y que no contienen aditivos artificiales.

En resumen, a la hora de elegir un yogur, es importante tener en cuenta el contenido en grasa y azúcares, así como la presencia de nutrientes enriquecidos y aditivos artificiales.

La importancia de comparar precios

Además de elegir un yogur que se ajuste a nuestras necesidades dietéticas, también es importante comparar precios para asegurarnos de que estamos comprando el producto al mejor precio posible.

Como hemos mencionado al principio de este artículo, puede que estemos gastando más de lo necesario al comprar un producto muy recurrido como el yogur. En este caso, es importante comparar precios y formatos para asegurarnos de que estamos comprando el yogur al mejor precio posible.

Como hemos visto, el formato de envase de los yogures puede tener un impacto significativo en el precio por kilo. Es por ello que es importante comparar precios entre diferentes formatos de envase y, en algunos casos, optar por formatos más pequeños para ahorrar dinero.

Además, también es recomendable comparar precios entre diferentes marcas y establecimientos para asegurarnos de que estamos comprando el yogur al mejor precio posible.