Nutrición

El postre rico y saludable que arrasa en Mercadona

Contiene un alto valor en proteínas y tiene sabor a caramelo

El postre rico y saludable que arrasa en Mercadona

El postre rico y saludable que arrasa en Mercadona

Quien no acaba una comida con un buen postre. Incluso hay muchos que dejan un hueco en el estómago precisamente para degustar ese plato porque es la parte preferida de un buen almuerzo. Pero algunas veces debemos elegir bien si no queremos cargarnos una dieta o un modelo de ingesta saludable, por lo que en ocasiones nos quedamos con las ganas.

Pues resulta que todo podría quedar en el pasado con el nuevo producto de Mercadona: un pudding de caramelo +Proteínas.

El producto, hasta ahora, no había estado disponible en todos sus locales, pero pasará a formar parte de la línea fija que la cadena valenciana dedica a las opciones proteicas y que es una de las más recomendadas para quienes hacen deporte.

Lo más saludable siempre será buscar las proteínas en fuentes naturalesm y que podemos encontrar en el huevo, la leche, vegetales, legumbres y frutos secos. Sin embargo, no en todas las ocasiones tenemos a mano alguno de estos productos y es por ello que los alimentos enriquecidos en proteínas de Mercadona están arrasando entre su clientela.

Ingredientes

Los ingredientes que componen el Pudding +Proteínas de Caramelo de Hacendado, destaca la leche desnatadaproteínas de leche, nata, almidón modificado, caramelo aromático (a base de azúcar y agua), aroma natural, colorante, caramelo natural, corrector de acidez, citrato de sodio, espesante, carragenanos, edulcorantes, acesulfamo y sucralosa.

Se fabrica en Francia y el pack de cuatro unidades -cada uno de 120 gramos- cuesta 1,70 euros. Su valor nutricional por unidad es de 92 calorías, 1,8 gramos de grasas (1,2 gramos de grasas saturadas), 7 gramoñs de hidratos de carbono (de los que 4,3 son azúcares), 12 gramos de proteína, 0,12 gramos de sal y 300 miligramos de calcio, un tercio de la cantidad recomendada para hombres adultos como ingesta diaria.

Pudding +Proteínas de Mercadona

Pudding +Proteínas de Mercadona

El porcentaje de grasas saturadas es menor que el habitual en este tipo de productos y los 4,3 gramos de azúcares vienen de la leche y se consideran azúcares libres, mientras que el que se añade en otros ingredientes para darle color y aroma al caramelo no supone una cantidad relevante. Tampoco tiene mucha sal en su composición, así que se trata de una opción saludable que tampoco llega a las 100 calorías.

Productos proteicos

Mercadona ha hecho una apuesta decidida por productos proteicos y el Pudding de Caramelo +Proteínas se suma a una lista de opciones que es importante tener en cuenta. El Yogur +Proteínas, por ejemplo, es una de las maneras más sencillas de incorporar este nutriente y es perfectamente saludable también.

Otro de los productos más demandados por los deportistas es la crema de cacahuete hecha solo a base de esa leguminosa -que no fruto seco-, una de las mejores fuentes de proteína vegetal, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), pues aporta 27 gramos por cada 100 ramos de cacahuetes. Un producto que también encontramos en Mercadona.