Zara cobrar por las devoluciones online desde principios de mes

El servicio tendrá un coste de 1,95 euros

Exterior de una tienda Zara.

Exterior de una tienda Zara. / E. D.

Zara ha empezado a cobrar por las devoluciones online de productos. La nueva medida entró en vigor a principios de este mismo mes y ya se pueden consultar en su página web cuáles son las condiciones por las que cobrarán a sus clientes por producto devuelto.

Inditex informa a los clientes de que las devoluciones realizadas en cualquiera de las tiendas del país o región en las que realizaron las compras continuarán siendo gratuitas. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo con los cambios o devoluciones online a domicilio. "Puedes solicitar la recogida en tu domicilio accediendo a la sección pedidos y devoluciones. Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 01.02.2023, tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado", se precisa en la página web del grupo fundado por Amancio Ortega.

Según las fuentes de la compañía consultadas por Europa Press que las devoluciones online en el resto de marcas del grupo Inditex -Pull&Bear o Stradivarius- seguirán siendo gratuitas, si bien han recordado que otros países ya han iniciado también el cobro.