Una de las grandes preocupaciones cuando hacemos repostería o dulces en casa es que la masa se nos quede pegada en el molde. Esta situación nos suele causar cierto disgusto, y no solo porque perdemos parte del volumen del bizcocho, sino también porque queda una figura totalmente antiestética y muy difícil de reparar.

Sin embargo, hemos encontrado el truco perfecto para que esto no suceda. Viene de la mano de una de las mejores reposteras de nuestro país: Eva Arguiñano. Así que seguro que resulta totalmente efectivo, además de sencillo. Un pequeño gesto que hará que nuestro próximo dulce quede perfecto, como si lo hubiésemos comprado en la mejor pastelería. ¿Quieres conocerlo?

Los dulces, algo más que un alimento

Una alimentación equilibrada es fundamental para mantener en perfecto estado nuestra salud. Afortunadamente, vivimos en un país donde podemos disfrutar de alimentos frescos y sanos durante cualquier época del año. No en vano, nuestra dieta mediterránea está considerada como la mejor del mundo. Sin embargo, a menudo nos gusta demonizar ciertos alimentos que también son necesarios para nuestro organismo. Este es el caso de los dulces.

Como cualquier otro alimento, tomarlos con moderación es suficiente para que nos aporten toda la energía y beneficios que nos ofrecen. De todos modos, siempre es mucho mejor cuando los realizamos en casa, con productos naturales y sin aditivos ni químicos que tanto pueden perjudicar a nuestro organismo. Además, nos ofrecen mucho juego para derrochar nuestra creatividad.

El truco de Eva Arguiñano para que no se pegue el bizcocho al molde

Para que nuestro bizcocho, tarta o masa dulce no se pegue al molde, vamos a seguir estos pasos:

  1. Tomamos el molde en el que vamos a verter la masa de nuestro bizcocho previa a la cocción.
  2. Untamos con un poquito de aceite o mantequilla, para que quede engrasado.
  3. Cortamos una tira de papel especial para horno, y cubrimos todo el perímetro del molde.
  4. Cortamos un redondel del mismo papel para el fondo del molde. Así nos ha quedado totalmente forrado.
  5. Vertemos la masa y al horno.

Verás como, una vez cocinado, desmoldarlo será de lo más sencillo, quedando perfecto para degustar al instante.