Uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares es la lavadora.

Debido a su condición de objeto indispensable en las casas, lo más lógico es que sea uno de los que más pronto suele averiarse. Sin embargo, hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta para alargar lo máximo posible la vida de este electrodoméstico.

Muchas veces no entendemos por qué sale mal olor del tambor de la lavadora. Solemos pensar que esto es obra de la humedad propia de la ropa recién lavada, pero en realidad este mal olor es producto de los residuos de detergente, la cal y la suciedad de la ropa.

Pero, ¿cómo conseguimos poner fin a este molesto hedor que sale del tambor de la lavadora? Hace un tiempo te recomendamos algunos trucos para conseguir paliar este desagradable olor y, en este artículo, vamos a desvelarte qué tipo de limpieza debes llevar a cabo para dejar tu lavadora como nueva.

Para conseguirlo solo necesitarás hacer uso de un producto que siempre tienes en casa y cuyo resultado es infalible: el propio detergente.

Los trucos que debes tener en cuenta

Lo primero que recomiendan los expertos es, cada cierto tiempo, hacer una limpieza con el tambor de la lavadora vacío a 90 grados.

También recomiendan hacer uso de la lejía o el vinagre para limpiar a fondo el filtro y la bandeja de este electrodoméstico. Además, han hecho especial hincapié en que hay que dejar siempre abierta la puerta del tambor de la lavadora para que el olor a humedad no se quede impregnado en el tambor de la lavadora.

Pero, el truco más sencillo y fácil para dejar la lavadora impoluta consiste en diluir en un vaso de agua un poco de detergente líquido y frotar con un paño tanto la goma de la lavadora como el interior del tambor de la misma. Con este sencillo gesto conseguiremos que los malos olores desaparezcan y que la ropa no se quede con ese olor impregnado.