Dentro de las tareas del hogar, hay algunas que son mucho menos pesadas que otras. E incluso podríamos decir que hasta son relajantes.

Muchas personas reconocer que hacer la colada y tender la ropa les da cierta sensación de tranquilidad y por eso esta tarea suele ser una de las menos criticadas por todos aquellos y aquellas que mantienen sus hogares al día.

Si esta actividad goza de una imagen dentro del mundo de la limpieza, seguro que sería mucho más satisfactoria si supieses algunos consejos o trucos que pudieses ponen en marcha para sacarle el mayor partido a la colada y a la ropa.

Para muchas personas, poner una lavadora es una actividad de lo más sencilla que no necesita de mucha más atención pero hay ciertos métodos que debes poner en práctica para, por ejemplo, conseguir que tu ropa salga sin una sola arruga de la lavadora o para que esté más esponjosa y suvae que cuando la compraste.

Te desvelamos 3 trucos infalibles para que tu ropa sea la envidia de todos.

Adiós a las manchas difíciles

No hay nada peor en la ropa que las manchas amarillas de sudor, del exceso de desodorante, del propio uso, del vino o del café. . Pero, ¿y si existiese un sencillísimo truco que erradica estas antiestéticas y sucias manchas de la ropa?

Nada más que necesitarás triturar una aspirina y colocar el sobrante en un vaso de agua. Luego esta mezcla deberás aplicarla en las manchas y la metes en la lavadora, y poner el programa de lavado que siempre uses.

¿Ropa sin arrugas? Fácil y baratísimo

Siempre que pones la lavadora la ropa suele salir completa y absolutamente arrugada.

Para muchas personas esto es un horror porque, tras el lavado, siempre llega el planchado, y no todo el mundo cuenta con el mismo tiempo para realizar esta actividad.

Para este problema, hay una solución rápida, fácil y barata. Solo tienes que meter en el tambor de la lavadora cuatro cubitos de hielo antes de comenzar el lavado. Tras meterlo, puedes poner tu programa normal y dejar que se lave como siempre. Al sacar la ropa, verás como no hay ni una sola arruga.

Un olor único

Este truco no solo sirve para la ropa, también puedes utilizarlo para tu ropa de cama, tus toallas e incluso las alfombras que tengas en el baño. Puedes aprovechar del mismo modo este truco para los paños de cocina.

A la hora de lavar tu ropa o cualquier de los elementos mencionados anteriormente, introduce en el tambor de tu lavadora un ovillo de lana con unas gotitas de aceite esencial (lavanda, vainilla, bosque). Déjalo dentro durante unos 20 minutos y luego, sácalo y pon el lavado.

En estos casos, pon solo detergente y si usas suavizante, que sea sin olor.