Singularidad, exclusividad y localizaciones únicas son solo algunas de las claves que están marcando el sector del lujo en 2023.

Desde Maldivas hasta Cerdeña, Roma, Menorca o Bután, las aperturas de lujo recorren todos los rincones del mundo de la mano de grupos internacionales y cadenas boutique.

Anantara Veli Maldives Resort

Con su inauguración oficial en enero de 2023, Anantara Veli Maldives Resort dio comienzo a un año muy prometedor para el turismo de lujo a nivel global. Tras un largo periodo de renovaciones, el resort presenta 67 villas, diseñadas por Yuji Yamazaki, que combinan el estilo tropical tradicional con toques contemporáneos y cuentan con todo tipo de comodidades para disfrutar de una estancia en el archipiélago asiático.

Entre sus instalaciones también destacan el Balance Wellness by Anantara, un spa en el que disfrutar, entre otros, de terapias ayurvédicas, meditación ante el océano o masajes; y una propuesta culinaria con espacios gastronómicos que incluyen desde comida japonesa a platos de inspiración mediterránea.

Isla Brown Chania Resort

La isla de Creta ha sido la localización escogida por Brown Hotels para su más reciente inauguración: Isla Brown Chania. Este alojamiento cuenta con un total de 148 habitaciones y suites, muchas de ellas con piscinas privadas, un spa y centro de bienestar, una zona de actividades infantiles y una variada oferta gastronómica, entre otros muchos servicios e instalaciones.

Con vistas al Mediterráneo, el Isla Brown Chania se sitúa a tan solo 15 minutos de la ciudad de Chania, al noroeste de la isla.

Bulgari Hotel Roma

En pleno centro de Roma, en la Piazza Augusto Imperatore, Bulgari ha inaugurado en junio de 2023 el Bulgari Hotel Roma, su segundo alojamiento en Italia. Con 114 habitaciones, este hotel representa un hito destacado para la compañía, ya que supone su llegada a la ciudad en la que nació la marca de joyería. Entre las instalaciones que ofrece a sus huéspedes destacan una terraza 360º con vistas a la ciudad, un spa o la primera chocolatería y pastelería Bulgari Dolci de Italia, entre otros.

Tras esta apertura en la “Ciudad Eterna”, Bulgari tiene previsto continuar con su expansión internacional con nuevas inauguraciones en Miami y Maldivas en 2025, y en Los Ángeles en 2026.

Hotel Son Vell

Justo a tiempo para el verano ha abierto también sus puertas Son Vell, el primer hotel de Vestige. Situado en Menorca, a tan solo 20 minutos de Ciutadella y con fácil acceso al Camí de Cavalls, Son Vell cuenta con 34 habitaciones y suites distribuidas entre una elegante casa solariega original del siglo XVIII y diversos anexos. Toda la propiedad ha seguido un cuidadoso proceso de restauración y recuperación, que ha hecho posible mantener la identidad propia de los edificios y del conjunto de la finca en la que se encuentra el hotel.

Tras la inauguración de este hotel, que se suma al Palacio de Figueras, una propiedad con formato estate privado, Vestige prevé continuar con su expansión a nivel nacional en regiones como Asturias, Extremadura o País Vasco. El grupo hotelero trabaja ya en próximos proyectos con la previsión de incorporar a la colección 25 propiedades en los próximos años: 12 de ellas en formato hotel y 13 en formato estate privado.

&Beyond Punakha River Lodge

La última de las más esperadas inauguraciones de lujo de este año llegará el próximo mes de septiembre con la apertura de &Beyond Punakha River Lodge, en Bután.

&Beyond Punakha River Lodge es la primera propiedad de &Beyond en Asia y se sitúa a orillas del río Mo Chu, en el valle de Punakha. Este alojamiento se inspira en la naturaleza que lo rodea, combinando el estilo tradicional butanés con toques modernos.