Los amantes de las bicis de montaña seguro que están más que acostumbrados a recorrer los diferentes senderos de Tenerife sobre dos ruedas. En la Isla hay muchas opciones para practicar este deporte rodeado de naturaleza y con total seguridad.

Y es que quien adquiere una mountain bike no lo hace, por regla general, para circular por la ciudad, sino para recorrer por la montaña o caminos empedrados y realizar largos trayectos descubriendo lugares nuevos.

Güímar es uno de esos sitios especiales para hacer rutas en MTB, ya que cuenta con todo lo que el ciclista necesita. Rutas por la montaña o por la costa, con puntos panorámicos que te permiten hacer las mejores instantáneas y, sobre todo, un buen tiempo generalizado que permite a los tinerfeños y visitantes realizar esta práctica deportiva prácticamente durante todo el año.

Por todo ello, te proponemos algunas de las mejores rutas de MTB para realizar en Güímar.

Puertito de Güímar- Barranco Badajoz

Puertito de Güímar - Barranco de Badajoz Wikiloc

La ruta desde el Puertito de Güímar al Barranco de Badajoz es una de las más bonitas, al combinar mar y montaña. Parte desde la costa para hacer un ascenso en el que puedes disfrutar del paisaje a la vez que realizas un completo ejercicio.

De hecho, es una ruta recomendada para ciclista experimentados, ya que requiere de un gran esfuerzo. Sin embargo, la satisfacción de ver cumplida la ruta es algo que sólo los más atrevidos podrán obtener.

Puertito de Güímar - Porís de Abona

Puertito de Güímar Wikipedia

Siguiendo el camino pegado a la costa podemos realizar otra ruta de MTB, en concreto, entre los pueblos costeros del Puertito de Güímar y Porís de Abona, en el municipio de Arico. Sin duda, es un trayecto también exigente, puesto que son alrededor de 18 kilómetros en bici, pero seguro que si eres un amante de este tipo de ciclismo, te encantará.

Circular por el Puertito de Güímar

Puertito de Güímar visto desde el cielo. E. D.

Los amantes de la bicicleta MTB tienen otra opción para practicar este deporte en el Puertito. De hecho, sin salir de este pueblo costero pueden realizar una ruta en la que tendrán al mar como protagonista, ya que podrán circular casi en todo momento disfrutando de las buenas vistas de la costa. De hecho, el punto de partida y regreso puede ser el propio Club Náutico de la zona, llegando hasta el malpaís y volver. Aunque opciones hay varias y tan solo hay que dejarse llevar con la bici.

Como ves, Güímar es una opción perfecta para circular que puedes comenzar a descubrir con estas rutas.