La plaza Norberto García de Puerto de Santiago acogerá el próximo 30 de abril la I edición del Festival de Danza "Sandanza" con dos espectáculos que tendrán entrada libre. Este acto estaba programado para el pasado mes de diciembre, sin embargo, la situación sanitaria en su momento no permitió que se celebrase. 

El primer espectáculo que dará comienzo a las 18:00 horas será interpretado por la Asociación Sociocultural “Entredanzados” bajo el título de "Bailando a los Clásicos II". A través de recursos musicales y teatrales se intenta acercar la danza a todos lo públicos. Así, dos cantantes líricos serán los encargados de unir y guiar las diferentes piezas.

Posteriormente, bajo el título de “Madre” el segundo espectáculo viene de la mano de la compañía de Danza María Mora, en la que se aborda el asunto de la maternidad contemporánea y los conflictos que genera en la mujer de hoy. Toda esta disonancia cognitiva, genera intensos sentimientos en la protagonista, que son proyectados en forma de movimiento y danza a través de dos bailarinas que representan estos modos distintos de entender la maternidad.

Para más información deberán contactar con el consistorio a través del teléfono 922-86-31-27, Ext. 300 y/o 113.