Nuevas medidas 'anticolas' en Tenerife: el sector educativo y el sanitario, los más afectados
El Cabildo prepara nuevas medidas para rebajar el número de coches que se encuentran en las autopistas tinerfeñas en hora punta
En una isla con tantas tradiciones buenas como es Tenerife, también tiene que haber alguna mala. Una de ellas es, sin lugar a dudas, las colas en las principales vías de desplazamiento de manera habitual. El Cabildo continúa trabajando para que deje de ser esto algo común y se vuelva un rara avis.
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Tras un primer paquete de acciones, donde se incentivó el transporte público, se pusieron en funcionamiento dos guaguas lanzaderas desde el Norte hasta la ULL o se reforzaron nueve líneas de Titsa, ahora se prepara un nuevo plan de choque contra las colas.
Tras una entrevista en Radio Club Tenerife, la consejera de Movilidad, Eulalia García, afirmó las dos próximas vías de acción:
- A corto plazo: obras en enlaces, aunque todavía pueden tardar más de lo deseado debido a que "llevan su procedimiento administrativo".
- Medidas complementarias: la mejora del transporte público sigue siendo primordial para la actual Corporación, pues "tenemos que reforzarlo si pretendemos que la gente haga más uso de él".
El ámbito educativo y sanitario, primordial
No hay que realizar un estudio para saber que muchos de los vehículos que se desplazan en hora punta son alumnos, profesores, trabajadores del sector educativo, sanitarios o pacientes.
En el caso de la Universidad de La Laguna, se lleva tiempo trabajando con el objetivo de escalonar los horarios de entrada y salida. Esta idea nace con el fin de que los más de 25.000 estudiantes, más profesorado y demás trabajadores educativos, no salgan a las carreteras a la vez, reduciendo considerablemente la densidad en el tráfico.
Además, desde la Consejería de Educación se baraja también aumentar el transporte escolar. Según Eulalia García, "hay que reorganizarlo. Todos sabemos que a muchos padres les resulta un tanto gravoso".
No solo en el sector de la educación se verán afectados por los cambios que se intentan implantar. Uno de los objetivos se centra también en las infraestructuras sanitarias. Un mejor funcionamiento del servicio de sanidad tanto en Norte como en Sur provocaría menos desplazamientos hasta el Hospital Universitario de Canarias para someterse a pruebas, analíticas o especialistas.
Doblar la apuesta por las guaguas lanzaderas
La consejera se mantiene firme con la apuesta de las guaguas lanzaderas, y tiene el objetivo de ampliar este tipo de transporte en el Norte y, además, poner este medio público en la zona Sur: "Espero poder reforzar. Ahora mismo solamente las tenemos en el Norte, lo que pasa es que hacen falta vehículos y conductores".
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