El Grupo Loro Parque acude a FITUR 2024 como referente en turismo sostenible

La compañía presenta en la feria numerosas novedades en todos sus negocios tras vivir un 2023 de récord donde sus parques recibieron a más de 3 millones de visitantes  

De derecha a izquierda: Wolfgang y Brigitte Kiessling, Fernando Clavijo, Manuel Domínguez, Jessica de León, y Miguel Ángel Rodríguez

De derecha a izquierda: Wolfgang y Brigitte Kiessling, Fernando Clavijo, Manuel Domínguez, Jessica de León, y Miguel Ángel Rodríguez / E. D.

En un contexto donde los viajeros dan cada vez más importancia a un ocio respetuoso con el medio ambiente y de calidad, el Grupo Loro Parque se posicion como referencia en el ámbito de la sostenibilidad. La Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios lo reconoce actualmente como el más sostenible del mundo.

La compañía acude a Fitur tras un año 2023 donde sus parques superaron los tres millones de visitantes. «Llegamos a esta feria en un excelente momento y con muchas novedades que mostrar a nuestro público y colaboradores», explica el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling.

Con novedades en todos sus negocios, el Grupo señala que la Embajada Animal abrió recientemente su nuevo aviario de vuelo libre Tesoros de América, hogar de las llamativas pyrrhurras. Su puesta en marcha supone un nuevo paso en el bienestar de estas aves, que volarán alrededor de los visitantes en un entorno único.

Siam Park vivió recientemente el estreno de Saifa, su nueva atracción, un watercoaster; Poema del Mar recibió el sello distintivo de Global Humane (la mayor certificadora de bienestar animal) y abrió varias instalaciones, como la exhibición de peces de río africanos Cuencas de África, ambientada en la exótica reserva del Tsingy, en Madagascar; el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden estrenó la categoría de habitación Doble Superior Roomy sigue siendo referencia en el ámbito nupcial con su popular evento Weeding Glam; Brunelli’s fue distinguido por sus grandes hitos en el campo de la sostenibilidad.

Este año, Loro Parque prepara una novedad inédita en los parques zoológicos: Coral Kingdom, la mayor reserva de corales fuera de los océanos. A través de proyecciones, la instalación creará un marco audiovisual de 360º en el que la belleza del fondo marino envolverá a los espectadores. Con una visión perfecta, a través de un  impresionante ventanal sinuoso, supondrá una nueva forma de crear emociones en el observador. 

Con más de 35 por 3 metros cuadrados, este enorme escaparate parece unir el mundo acuático con el exterior. Coral Kingdom permitirá al espectador sentir, como una verdadera inmersión, la contemplación de los más de 8.000 ejemplares de corales que vivirán en los 255.000 litros de agua del inmenso tanque. Con ellos convivirán peces tropicales creando un mundo marino de incomparable biodiversidad.

Coral Kingdom será un espacio para conservar estos ecosistemas amenzados, pero vitales para la sostenibilidad del planeta. Su cultivo desarrollará un banco genético que proporcionará una reserva esencial para la supervivencia de estas especies. Los investigadores marinos tendrán una oportunidad para estudiar profundamente a la especie, generando el conocimiento que ayudará a su protección y recuperación en el medio natural.