El maquillaje es el eje del nuevo concurso de fotografía de la marca Tenerife Moda

Los trabajos ya pueden presentarse al certamen hasta el 30 de abril del próximo año

La imagen ganadora recibirá un premio de 3.500 euros, mientras la segunda, 2.500

El consejero insular Efraín Medina (4º por la derecha) y los participantes en el acto de presentación del certamen. | | E.D.

El consejero insular Efraín Medina (4º por la derecha) y los participantes en el acto de presentación del certamen. | | E.D. / José Domingo Méndez

El Cabildo de Tenerife convoca el XII Concurso Nacional de Fotografía del sello Tenerife Moda con la temática en esta edición bajo el epígrafe La moda y el maquillaje. Los trabajos pueden presentarse hasta el 30 de abril del próximo año y los interesados tienen las bases, con todos los detalles, en la página www.artenerife.com. La imagen ganadora obtendrá un premio de 3.500 euros, mientras que la segunda recibirá 2.500 y 1.500 la tercera.

El área de Empleo y Educación pone en marcha el certamen. El consejero, Efraín Medina; el gerente de la empresa insular de Artesanía, Ricardo Cólogán; y el director de a marca Tenerife Moda, Natanael Padrón, presentaron ayer la nueva edición con el maquillaje como eje. Además, en el acto estuvieron también presentes los ganadores de las dos últimas ediciones, Javier Durán y Victoria Andreina, respectivamente.

Efraín Medina señala que «el objetivo es impulsar y crear sinergias entre el sector de la moda y el de la fotografía, íntimamente ligados, como ámbitos que promueven el desarrollo económico y crean empleo». Añade: «Estamos contentos por recuperar el carácter nacional del concurso y esperamos una gran participación».

Por su parte, Ricardo Cólogan subraya: «Uno de los aspectos de la nueva estrategia de Tenerife Moda es la búsqueda de talento y, precisamente, este tipo de concursos nos permiten detectarlo».

Natanael Padrón detalló las bases del certamen, al que podrán concurrir personas físicas residentes en España que tengan 18 años en el momento de presentar la solicitud. Está abierto tanto a fotógrafos noveles como profesionales, con la excepción de que no hayan resultado galardonadas con el primer premio en ediciones anteriores del concurso. Las bases de participación se encuentran publicadas en la web de la Empresa Insular de Artesanía,

El XII Concurso Nacional de Fotografía Tenerife Moda 2024 incluye tres premios que están dotados según el orden con 3.500, 2.500 y 1.500 euros, respectivamente, además de un trofeo representativo para cada uno.

Condiciones para presentarse

Las obras a concurso deberán presentarse en las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía, en La Orotava, o bien enviarlas por correo ordinario. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, pueden ser en blanco y negro o en color y tendrán que ir obligatoriamente acompañados de un título y una descripción, además de un seudónimo del autor.

Cada participante podrá presentar un mínimo de una fotografía y un máximo de diez, siempre que sean acordes a la temática del concurso. En el caso de la presente edición, la moda y maquillaje.

El jurado elegido al efecto tendrá en cuenta diferentes aspectos a la hora de valorar las obras presentadas, tales como la coherencia entre el discurso, el argumento y el mensaje de la fotografía con el tema; la creatividad y la originalidad en el planteamiento de la imagen o el uso de las herramientas técnicas, entre otros factores.