Primer aniversario

Padre Francisco J. Hernández.

Padre Francisco J. Hernández. / E. D.

José Peraza Hernández

Parece que fue ayer y el tiempo vuela tanto como una paloma. A continuación, quiero dejar historia, ya que es mi cometido y obligación, de lo más relevante de la parroquia. El día 7 de septiembre de 2022 fue la primera misa de nuestro cura párroco Francisco Jesús Hernández y Hernández, la cual tuvo lugar a las 7 de la tarde, siendo acompañado por los sacerdotes del Arciprestal de este Norte. Asimismo, se encontraban las autoridades de los municipios de La Orotava y Puerto de La Cruz, feligreses, familiares, vecinos, vecinas y amigos. La iglesia estaba llena.

La Vera ha recibido a nuestro cura párroco, Francisco Jesús Hernández, bien acogido, y él, sin lugar a dudas, se ha ganado a su gente. Ha sido una experiencia, en doce meses, que le ha servido para tomar conciencia, donde ha realizado su cometido, obligaciones y ejercido su responsabilidad.

He leído en algún lugar que, desde su llegada a la parroquia, quiso ser amigo para los fieles, además de un sacerdote. Pero al tiempo procurar y cumplir a rajatabla lo siguiente: «Al cura se le puede perdonar hasta un pecado, pero nunca el mal carácter ni el amor al dinero».

La gran obsesión de nuestro cura, Francisco Jesús, desde su llegada, ha sido trabajar por la gente en la calle, por los más humildes. De hecho, ha implicado a mucha gente para prestarles ayuda. Ha conseguido que muchas personas aporten donaciones en comida y que otras cocinen para ellas. Siempre ha estado muy pendiente de estas personas. Lo mismo trabajando, en reuniones, así como en Cáritas Arciprestal. En la actualidad se encuentra preparando un festival a beneficio del recurso alojativo Cáritas del Valle de la Orotava María Blanca.

En este año ha hecho de todo lo que conllevan las obligaciones de la parroquia. Misas, defunciones, bautizos, casamientos, confirmaciones y comuniones. El barrio espera que siga de igual manera.

Suscríbete para seguir leyendo