El RBF Tenerife 2023 sigue incorporando artistas pese a los problemas para su celebración

Durante los últimos días el Festival ha anunciado hasta cuatro cantantes al cartel de esta edición

En medio de la burocracia para poder garantizar su celebración, el Reggeaton Beach Festival (RBF) Tenerife 2023 sigue anunciando la incorporación de artistas a su cartel. Ya hace más de diez días que el Ayuntamiento de La Laguna anunció la imposibilidad de celebrar este macroevento musical en su municipio, ni en Safari Kudu, como estaba inicialmente previsto, ni en el entorno de Montaña Pacho, dónde se inició la instalación de los escenarios.

Según el argumento del Consistorio, se denegó el permiso a la organización del RBF porque no podía garantizar la seguridad a sus asistentes, si bien los promotores del evento han mantenido su intención de celebrar esta vez sí este concierto en la Isla.

Ya el pasado verano de 2022, este festival fue cancelado en San Miguel de Abona, cuya ayuntamiento esgrimió entonces argumentos similares. Finalmente, no se celebraron los conciertos en el sur de Tenerife, aunque uno de los artistas invitados, J Quiles, ofreció un recital gratuito en la costa de la Isla que llegó incluso a colapsar las carreteras.

En esta ocasión, el anuncio del Ayuntamiento de La Laguna llegó con mayor tiempo de maniobra para los organizadores, que no solo han pedido a todos aquellos que tienen entrada que mantengan sus planes sino que además sigue anunciando artistas para intervenir este fin de semana en el festival musical. Aunque también algunos se han caido de la lista.

Cambios

El RBF ha ido anunciando los artistas que configuran su cartel poco a poco. Generando hype entre sus miles de seguidores, el evento musical ha mantenido durante los últimos meses sin cerrar toda la programación y ha incorporado desde el pasado mes de marzo nombres como Manuel Turizo, Juan Magán o el propio J Quiles.

Desde que se hicieran públicos los problemas administrativos para la concesión de permiso, el cartel del RBF ha sufrido cambios: una baja y hasta cuatro incorporaciones.

El rapero colombiano Blessd es el artista que se ha caído del cartel previsto. Considerado como una de las promesas emergentes la música urbana, iba a participar en el Reggeaton Beach Festival Tenerife el sábado 1 de julio.

En cuanto a las incorporaciones, una se produjo al límite de la comunicación del Ayuntamiento de La Laguna, la de Dalex. El estilo fresco y único del puertorriqueño ha logrado llamar la atención: su música y su personalidad conquistan al público a través de las redes sociales y en principio está prevista su intervención el sábado 1 de julio.

Ya con la polémica servida y tras la tajante negativa de La Laguna a acoger el festival, el cartel se ha completado con otros cuatro artistas: Noriel, Lirico en la casa, Ciara Lauve y Nay Arias.

Con ellos, ya son 13 los artistas del género urbano que han confirmado su participación en el RBF de esta edición de 2023.