adeje

Profesionales del sector turístico debatirán sobre los retos de la sostenibilidad

La patronal europea de hostelería abordará en la Isla casos de éxito en sostenibilidad hotelera

Los asistentes visitarán el ITER.

Los asistentes visitarán el ITER. / E. D.

El Día

El Día

Profesionales del turismo, la empresa y la docencia debatirán sobre los retos en materia de sostenibilidad a los que se enfrenta el motor de la economía canaria en la 86 Asamblea General de Hotrec, la patronal europea de la hostelería, que se reúne del 26 al 28 en Adeje. Será el viernes de la semana próxima en el marco de la segunda jornada de trabajo, que trasladará al centenar de delegados a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).

Ashotel, como asociación anfitriona, incluye en el programa de este cónclave empresarial esta visita para dar a conocer una faceta menos conocida de los recursos turísticos tradicionales, así como la labor de investigación e innovación de este centro, con un papel fundamental en la generación de conocimiento y sinergias para lograr un turismo más sostenible.

La jornada comenzará con una visita guiada por las viviendas bioclimáticas y por el paseo de las energías renovables, continuando con un debate que surge de plantearse si el sector turístico está preparado para afrontar los retos actuales en materia de sostenibilidad. Será un punto de encuentro para el intercambio de experiencias reales que han puesto en marcha algunas empresas asociadas y europeas en materia de sostenibilidad.

Tanto Hotrec como Ashotel colaboran con Myriad-EU, proyecto en el que se analizan los riesgos y la gestión frente a desastres naturales: vulcanológicos, sísmicos, pandémicos o relacionados con el cambio climático, entre otros.