Candelaria estrena su himno, dedicado a la Patrona, el mar y la pesca

Ha sido realizado por el compositor Agustín Ramos, encargado del apartado musical; Manolo Ramos, responsable de la letra, y Octavio Rodríguez

Estreno del himno de Candelaria en el Espacio Cine Viejo.

Estreno del himno de Candelaria en el Espacio Cine Viejo. / E.D.

El Día

El Día

«Aparece en Chimisay una mujer extranjera, mudos los guanches la observan con su Niño y la Candela. En la cueva del Mencey la custodian con plegarias, luego, Ella, desde Achbinico le da nombre a Candelaria». Así comienza el nuevo himno de Candelaria, presentado el domingo en el Espacio Cultural Cine Viejo. Ha sido realizado por el compositor Agustín Ramos, Hijo Predilecto del municipio, encargado del apartado musical; Manolo Ramos, Hijo Adoptivo y responsable de la letra; y el cronista oficial, Octavio Rodríguez. La obra fue interpretada por primera vez por la Banda de Música Las Candelas, bajo la dirección de Mauro Fariña; el Coro Contemporáneo de Tenerife, dirigido por Esther Wagenaar; y el barítono Fernando Campero.

El himno se completa con esta letra: «Le canto a mi tierra guanche, corazón de las Canarias, donde habita la Patrona, la Virgen de Candelaria. La mar besas con sus olas, La Viuda y Las Caletillas, y a la Villa da calor, la Candela que más brilla. Olor a pino en el monte, desde Barranco Hondo a Igueste, de Araya a Las Cuevecitas y al Malpaís, bello y agreste. El alma del pescador pulula por la bahía, lo espera la pescadora cuando va a rayar el día. La alfarera con sus manos desde temprano se afana, a darle forma a la arcilla al amparo de Santa Ana. Quiero que mi voz se apague en Candelaria».