La Victoria invierte 554.000 euros en un plan de asfaltado

El Ayuntamiento victoriero prevé intervenir en 35.000 metros cuadrados de 20 calles

Asfaltado en Los Arroyos, en La Victoria

Asfaltado en Los Arroyos, en La Victoria / El Día

El Día

El Día

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo anuncia la puesta en marcha de un nuevo Plan Municipal de Asfaltado que invertirá 554.000 euros en la mejora de una veintena de calles de distintas zonas del municipio. Se desarrollará en dos fases, con los objetivos de «mejorar las condiciones de seguridad vial, movilidad y comodidad de conducción de los usuarios y usuarias, lo que asimismo favorecerá la reducción en el consumo de combustible y en un menor desgaste de los neumáticos de los vehículos», señala el Gobierno local (PSOE).

El alcalde victoriero, Juan Antonio García Abreu, ha visitado recientemente las primeras actuaciones de este plan, que se prolongará durante los próximos seis meses. El mandatario subraya que «se intervendrá en casi todos los barrios, si bien la mayor parte serán vías de medianías que forman parte de la red de comunicación de diferentes núcleos urbanos, zonas de cultivo y áreas forestales. Por lo que, además de la seguridad, estas mejoras viales repercutirán favorablemente en la actividad agrícola».

Este programa de obras permitirá asfaltar y rehabilitar el firme de una veintena de calles que en total suman una superficie que supera los 35.000 metros cuadrados. Entre los trabajos destacan los que se van a ejecutar en las vías de Pedro Hernández y Fuente El Tanque, con unas superficies de 5.439 y 4.486 metros cuadrados, respectivamente. La selección de las vías se ha hecho en función del estado de deterioro que presentan y del tráfico que soportan. Además, se han tenido en cuenta las demandas vecinales.

En algunas zonas se instalarán bandas antideslizantes y reductores de velocidad

El Gobierno victoriero señala que «todas las vías tienen diferentes niveles de deterioro, en muchos casos por la acción del agua de lluvia y los problemas de encauzamiento. Esto genera el cuarteamiento de la capa de rodadura, lo que entraña riesgos para la conducción, máxime cuando en muchas vías hace muchos años que no se actúa». Para el alcalde, «hay que tener en cuenta la orografía de nuestro municipio, donde más del 90% de las calles están en pendiente, por lo que es necesario brindar seguridad a conductores y viandantes». Los trabajos consistirán en el reasfaltado de las vías, previo saneamiento de las calzadas. Además, en algunas zonas se prevé instalar bandas antideslizantes y reductores de velocidad.