Arona

La candidata de CC considera que Arona está «a la cola de todo»

Clari Pérez valora como «imperdonable» que con 100 millones de euros de presupuesto «estemos padeciendo tanta desidia»

Clari Pérez (c) junto a dirigentes y candidatos de Coalición Canaria en su presentación.

Clari Pérez (c) junto a dirigentes y candidatos de Coalición Canaria en su presentación. / E.D.

El Día

El Día

La candidata de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, anunció durante la presentación de su candidatura que una de sus prioridades será «luchar por un municipio que ponga en el centro de sus políticas a las personas». A su juicio, «es inconcebible que estemos a la cola de todo, en oferta de recursos destinados a la atención de las personas dependientes, en oferta de vivienda pública, en oferta educativa y formativa para nuestros jóvenes».

Clari Pérez presentó su candidatura en presencia del secretario general de CC de Tenerife, Francisco Linares; las candidata al Cabildo, Rosa Dávila, y al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas, y a la Alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta; el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González.

Pérez avanzó que entre sus prioridades estará conseguir «un municipio seguro, limpio y ordenado, cuyos servicios se presten con la máxima calidad y eficiencia. Es imperdonable tanta desidia con un presupuesto de más de 100 millones de euros».

Desde el Cabildo, CC apuesta por soterrar la avenida Chayofita y por desbloquear el estado del IES Guaza

La concordia en un lugar en el que conviven más de 120 nacionalidades y con más de un millón de turistas al año es esencial. Como también promocionar el comercio local, ayudar a los autónomos y proteger el sector primario».

Asegura que el PSOE «ha estado ocho años prometiendo proyectos faraónicos, incluso que el PGOU lo aprobarían en 90 días. Somos testigos del enorme deterioro que padece Arona, del menoscabo que sufren los servicios públicos, la pérdida de la calidad de vida, además de la pérdida de liderazgo que Arona ostentaba».

Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo, se comprometió a llevar a cabo el soterramiento de la Avenida Chayofita, desbloquear el IES Guaza, recuperar para Arona la First Lego Legue, acabar con el colapso del Puerto de Los Cristianos y desbloquearemos el proyecto de la Playa de Los Tarajales.

«El PSOE ha castigado a Arona, al sur y a Tenerife. No hay más opciones, o la ilusión de CC o la parálisis socialista. En Arona nos han perseguido y maltratado», sentenció Francisco Linares, secretario general insular de CC.