El Gobierno de Canarias mejora la residencia de estudiantes de la Escuela Agraria de Tacoronte

La Consejería regional de Agricultura y Ganadería invierte 400.000 euros en el acondicionamiento de 24 de las 44 plazas de este recurso residencial para estudiantes

Visita de Vanoostende a la residencia de estudiantes de la ECA de Tacoronte

Visita de Vanoostende a la residencia de estudiantes de la ECA de Tacoronte / El Día

El Día

El Día

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concluido recientemente la primera fase de la mejora de la residencia de estudiantes de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte. Con una inversión de unos 400.000 euros, la Dirección General de Agricultura ha renovado 24 de las 44 plazas de este recurso pensado para alojar a alumnos de municipios alejados y de otras islas.

La intervención ha consistido en la reforma integral de las habitaciones y baños del módulo oeste de la residencia, así como la construcción de baños propios en cada una de las habitaciones dobles, lo que permite contar con espacios de trabajo mas cómodos para los alumnos. La segunda fase de la obra que prevé la reforma de las 20 plazas restantes.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional, Alicia Vanoostende, y el director general de Agricultura, Augusto Hernández, junto al director del centro, Ángel Ruiz, y el jefe de la residencia, Antonio Ramírez, visitaron en la mañana de este lunes la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte para comprobar de forma directa los avances realizados en una instalación señera que tiene más de 50 años de antigüedad.

El objetivo de estas instalaciones es acoger a alumnos de municipios alejados o de otras islas

Alicia Vanoostende destacó que «hemos mejorado no solo las instalaciones comunes, también la residencia escolar que facilita que jóvenes de municipios alejados o de islas no capitalinas puedan tener una mayor oportunidad para formarse en esta escuela, mejorando y modernizando las habitaciones y ofreciéndoles todos los servicios que necesitan».

La consejera resaltó «la importancia de la formación como pilar fundamental para garantizar el futuro del sector primario. Por esa razón hemos invertido desde el comienzo del mandato más de 3,5 millones de euros en mejorar los centros de formación, donde estudian cada año cerca de 700 alumnos en los distintos módulos de formación profesional».

«La Escuela Agraria de Tacoronte requería de una actualización integral porque se trata de una instalación de los años 60 que tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias», concluyó Alicia Vanoostende.

La Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, fundada hace 54 años por el Cabildo Insular de Tenerife, ocupa unas 17 hectáreas de terreno en la zona de Guayonge. En sus aulas, huertos, invernaderos, corrales y laboratorios estudian unos 200 alumnos de las islas que reciben una formación integral de la mano de una treintena de docentes.

Suscríbete para seguir leyendo