El portavoz de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reclamado que el Gobierno de Canarias destine al menos 20 millones de euros para la Universidad de La Laguna (ULL) de manera que ese dinero se consolide "como presupuesto estructural básico" a partir de 2023 y que el centro académico pueda "desarrollar su labor y cumplir su misión con solvencia".

Alonso ha informado en un comunicado de que su grupo ha pedido la celebración de un pleno extraordinario en el Cabildo de Tenerife para tratar sobre la ULL, que "está atravesando una situación económica muy delicada, por lo que hay que garantizar su supervivencia".

"No podemos permitir que Pedro Martín y el PSOE den la espalda a la Universidad de La Laguna", que es "nuestro principal centro de educación superior" y que reúne "a más de 25.000 personas, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios", indica Alonso.

Alonso incide en que la inversión en Canarias en educación superior es del 0,5% del PIB, frente al 0,8% nacional, mientras que el anteproyecto de la Ley Orgánica del Sistema Universitario establece la financiación pública necesaria para la universidad pública española en el 1% del PIB.