La empresa Cainana SL y el Colegio Oficial de Veterinarios son los ganadores del I Concurso de Buenas prácticas para el Desarrollo Sostenible. La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, destaca «el esfuerzo en favor de una sociedad que crezca en lo sostenible, lo ecológico y lo solidario». Cainana, pyme dedicada a la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, y los veterinarios de Tenerife reciben las distinciones. Baso y la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, son las encargadas de hacer la entrega en un acto donde también se concede una mención especial a la Asociación Domitila Hernández por su contribución en favor de la igualdad de oportunidades.

Carmen Luz Baso explica que a través de este certamen, que nace con vocación de mantenerse en el tiempo, «queremos dar protagonismo a los profesionales o responsables de calidad de las empresas, de los que dependen aspectos claves como la salud y la seguridad en el trabajo y la gestión medioambiental», añade. A esta primera edición se presentaron un total de once candidaturas.

Cainana obtiene el premio por el proyecto La Jabonería a Granel, desarrollado en La Orotava. También se premia al Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife que partió de cero para establecer un protocolo de actuación destinado a la evacuación de animales ante situaciones de emergencias y catástrofes como la de la erupción de La Palma.