El Auditorio Adán Martín de Santa Cruz acogerá Gamelab Tenerife Summit (TFE2022), una cumbre de videojuegos en la que participarán, del 25 al 28 de este mes, más de 50 fundadores, ejecutivos e inversores especializados en videojuegos para «analizar los retos actuales y las mejores estrategias para reforzar el ecosistema europeo de este sector». Además de España, los países representados en este evento serán Alemania, China, Turquía, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Francia, Gran Bretaña, Estonia, Rumanía, Italia, Finlandia, Portugal, Sudáfrica, Irlanda y Arabia Saudí.

El consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, señala que «Gamelab Tenerife es una apuesta inédita en la Isla que no solo promoverá la generación de empleo y el turismo, sino que, además, evidenciará las posibilidades profesionales que ofrece Canarias en la industria de los videojuegos». A ello añade que «se trata de una de las citas más importantes en materia de videojuegos de las que se llevarán a cabo este año en Europa, y hemos conseguido que participen en él destacados representantes del sector».

El evento, promovido por el Grupo Dinosol e HiperDino, será el primer encuentro de estas características organizado por Gamelab y, en palabras de su director, Iván Fernández Lobo, «supone una experiencia pionera a nivel continental y una oportunidad única para que los líderes del sector europeo puedan poner en común su visión, sus retos y su experiencia».

Gamelab es una organización cultural global, fundada en el año 2005 y cuya estructura ha ido dando cabida a una selecta comunidad interdisciplinaria de líderes globales en la intersección del entretenimiento, las artes, la tecnología y el cambio social. El director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, apuntó que, «como impulsores de la Liga Canaria de Esports HiperDino, este es el siguiente paso lógico en Tenerife en lo que a innovación y tecnología se refiere». Y añadió: «Estamos encantados de apoyar un proyecto tan ambicioso como Gamelab Tenerife».