eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Centro Ocupacional de La Guancha atiende a 32 personas con discapacidad intelectual

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento guanchero han invertido 230.000 euros en las obras y el equipamiento

Inauguración del Centro Ocupacional de La Guancha Tomás Rodríguez

La Guancha estrenó este jueves 27 de octubre el mejorado y ampliado centro ocupacional con capacidad para atender a 32 personas con discapacidad intelectual, financiado por el Cabildo de Tenerife (70%) y el Ayuntamiento guanchero (30%) con unos 230.000 euros. El presidente insular, Pedro Martín (PSOE); el alcalde guanchero, Antonio Hernández (PP), y uno de los usuarios de este centro fueron los encargados de descubrir la placa de este espacio de atención diurna.

Pedro Martín recordó durante el acto que esta reforma fue un compromiso adquirido durante una visita a este espacio «hace dos años», que ha permitido transformar la cubierta de un local social en un moderno espacio con aseos adaptados, sala de fisioterapia, despachos y una gran aula con armarios de almacenaje para realizar diversas actividades de mejora de la autonomía y la calidad de vida de sus usuarios.

Este centro, que forma parte de la red de infraestructuras sociosanitarias cofinanciadas por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias en el marco del Convenio de Dependencia, dispone de 32 plazas concertadas por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). Ofrece talleres que tienen como principales objetivos la mejora de la calidad de vida y la integración social, «a través de formaciones sobre el uso de nuevas tecnologías, educación vial, control y seguimiento del hogar o cuidado de la imagen», según informó el Cabildo tinerfeño. En este centro trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrecen servicios de fisioterapia, bienestar psíquico, equilibrio psicológico y salud.

El nuevo espacio, construido sobre la cubierta de un local social, tiene aseos y sala de fisioterapia

decoration

Para Pedro Martín, estas nuevas instalaciones «son un ejemplo del modelo de atención social que estamos desarrollando para hacer más fácil la vida de colectivos vulnerables».

El alcalde agradeció la implicación del Cabildo en este proyecto y la colaboración entre administraciones, que «dignifica la política». Además, valoró «por encima de todo» el trabajo del «inmejorable» equipo de profesionales que atiende este Centro Ocupacional.

Compartir el artículo

stats