eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guancha forma a 40 vecinos en el manejo de drones

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la ULL se encarga de la organización

Prácticas de manejo de drones en La Guancha Ayuntamiento de La Guancha

El municipio de La Guancha continúa a la vanguardia en la formación pública en manejo de drones en el norte de Tenerife. En la jornada de este martes 27 de septiembre de 2022 comenzó un nuevo curso de iniciación sobre utilidades, aplicaciones y normativa en el manejo de estos dispositivos voladores a control remoto y, antes de final de año, serán un total de 40 alumnos los que podrán participar en estas actividades formativas. En noviembre está previsto otro curso básico de piloto de drones, que capacitará para obtener los certificados en la categoría abierta A1/A3, según informa el Gobierno local (CC).

Estos cursos forman parte de la convocatoria 2022 de los llamados cursos de extensión universitaria en el ámbito municipal, organizados por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, con la colaboración del ayuntamiento, a través del área de Empleo y Desarrollo Local. Están coordinados por Santiago Torres, doctor por la ULL y licenciado en Física e Ingeniería Electrónica.

Una veintena de alumnos reciben ya sus clases en el Centro de Formación Municipal de La Guancha de 16:00 a 20:00 horas, y también podrán participar en actividades prácticas con drones reales. Este curso les permitirá aprender aspectos relativos a la instrumentación, la comunicación con el dispositivo, los sistemas de alimentación y el manejo básico de estos aparatos.   

Los objetivos de este curso son la adquisición de conocimientos básicos sobre la instrumentación, la variedad de sensores y aplicaciones, la normativa vigente y la capacitación para el manejo de drones de pequeño tamaño. La formación para el pilotaje incluye la adquisición de conocimientos necesarios para afrontar con garantías los exámenes online dirigidos a la obtención de certificados de vuelo en categoría A1/A3.

La edil María Jesús Vargas destaca la «muy buena acogida de la formación relacionada con el uso de drones, con 40 alumnos inscritos y lista de reserva». El segundo curso, que se ofrece entre el 8 y el 10 de noviembre, permitirá que 20 alumnos obtengan certificados de vuelos de drones A1/A3.

Compartir el artículo

stats