La calle Unterhaching de Costa Adeje ya luce la nueva escultura del artista isleño Alejandro Tosco, titulada Amor. Un espacio público del sur de Tenerife ha sido el lugar escogido para un proyecto que tiene como gran objetivo la concienciación social. El empresario ucraniano afincado en España Vladyslav Pozdnyakov, centrado en el sector de la construcción, es el promotor de la iniciativa.

Pozdnyakov desarrolla en estos momentos el proyecto de Siam Gardens. Desde hace varios años apoya las iniciativas sociales del Ayuntamiento de Adeje, como son Abuel@ solidario, que ayuda a los niños, o el Banco de Alimentos. «Desde el principio me he sentido muy arropado y ayudado por el pueblo español. Por ello, quiero ser útil y contribuir a la sociedad. Una muestra de ello es esta escultura, Amor», asegura el ucraniano en la página web de la acción.

El artista Alejandro Tosco apunta por su parte que la finalidad de esta sobra es «mandar un mensaje de amor universal a la sociedad en un mundo cada vez más digitalizado que nos aísla en nuestras propias burbujas». «Es una escultura que habla el lenguaje universal de los seres humanos para derribar muros y recordarnos el poder que tenemos para cambiar el planeta, incluso con pequeños detalles», detalla.

Inauguración de la escultura de Alejandro Tosco. | | E.D. E. D.

Alejandro Tosco es un artista que, a través de sus obras, es capaz de transmitir metáforas poéticas del deseo y la utopía. Su obra parte de la sensibilidad con la naturaleza, tanto a nivel de responsabilidad como de sentimiento y representación. Presidente del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, colaborador de varias organizaciones solidarias y activo en temas de conciencia social y protección de la naturaleza, Vladyslav Pozdnyakov apostó por él al considerarlo «la persona perfecta para llevar a cabo este proyecto».

El simbólico color rojo

Como su color rojo que representa el amor y un circulo verde que representa el oxígeno y la esperanza. La obra fue realizada en acero corten y tiene una altura de 3 metros y medio. Además, esta obra esconde un entrañable secreto. Se ha depositado junto a la escultura una caja que contiene mensajes positivos de los mayores y niños del municipio de Adeje y otros miembros de la sociedad, que quedarán enterrados para la posteridad.

Este proyecto fusiona la construcción y el asentamiento en una zona de la vía pública que mira al océano de una obra de arte, junto con la elaboración de un proceso de concienciación social cuyo fin es mandar un mensaje de amor al mundo, aportando valores, enseñanza y ejemplo para la ciudadanía.