La zona de ocio y esparcimiento de la Urbanización Viña Los Frailes, Parque San Juan Bosco, de 2.300 metros cuadrados, ha sido rehabilitada íntegramente, según informó ayer el Ayuntamiento de La Orotava. «Las obras de mejora y remozamiento de este espacio lúdico-deportivo comenzaron a finales del pasado enero y han supuesto a las arcas municipales una inversión de 145.000 euros», detalló el Consistorio en una nota. El proyecto global de reforma fue redactado también por la oficina técnica municipal.

Este espacio, localizado en concreto en la avenida República Venezuela de la citada urbanización, se estructura en cuatro partes: una zona diáfana dedicada a plaza, donde se ubican bancos, jardineras y juegos infantiles tradicionales; otra área de unos 200 metros cuadrados destinada al deporte, vallada para garantizar la seguridad del resto de los usuarios; las zonas verdes que mantienen la vegetación existente y aportan sombra, y el parque infantil, de 400 metros² con juegos de integración y suelo de seguridad en toda su superficie. Se ha aprovechado esta actuación para mejorar también las canalizaciones y toda la iluminación.

Un parque con historia

«El Ayuntamiento de La Orotava continúa con su plan de mejora de los parques infantiles del municipio, así como de su accesibilidad», recoge la nota de prensa remitida ayer. Por ello, el parque infantil ubicado en la urbanización Viña Los Frailes, de los primeros con los que contó el municipio, ha sido renovado de forma integral, aprovechándose esta actuación para que sea también totalmente inclusivo y poder facilitar su uso a todos los niños.

El alcalde orotavense, Francisco Linares, incide en que esta actuación es una «importante apuesta del Ayuntamiento, y en especial en esta zona de juego que había quedado obsoleta y presentaba un importante deterioro por el paso del tiempo». Asimismo, subraya que en este espacio estaba previsto otro proyecto de carácter más deportivo, pero que se ha optado por esta opción más completa atendiendo las demandas de los propios vecinos, que son quienes realmente disfrutarán de este complejo de esparcimiento.

El alcalde indica que, aunque algunos parques infantiles del municipio ya cuentan con elementos inclusivos, «seguiremos apostando por adaptarlos progresivamente, de forma que sean accesibles y puedan disfrutarlos, por igual, los pequeños usuarios».

Desde el Consistorio orotavense también hicieron balance en la nota de prensa sobre sus instalaciones de ocio. «La Orotava cuenta actualmente con 56 parques infantiles distribuidos por los distintos núcleos urbanos del municipio, y en este año se actúa en la mejora de los que se encuentran en peor estado, como en San Antonio y Las Candias, entre muchos otros», precisan. «En todas las nuevas actuaciones de mejora se van incorporando nuevos elementos inclusivos con el fin de fomentar la integración», asegura el Ayuntamiento.