Síguenos en redes sociales:

Guía de Isora ya tiene Plan de Movilidad

El documento señala los principales problemas que sufre el municipio y posibles soluciones

Guía de Isora ya tiene Plan de MovilidadE. D.

Guía de Isora cuenta ya con su nuevo Plan de Movilidad Urbana (PMU), un documento que marca la línea a seguir por el Consistorio para favorecer en el municipio una forma de movilidad más práctica, respetuosa con el medioambiente y acorde a los estándares que establece la Unión Europea (UE). Este plan, desarrollado por la consultora Alomon, contiene un análisis de la situación actual de la movilidad en el municipio y plantea un plan de acción con propuestas que recomienda que se vayan materializando de forma gradual.

Los principales problemas detectados enGuía de Isorason el tráfico en las travesías principales; un excesivo uso del vehículo privado; problemas de accesibilidad peatonal; deficiencias en el transporte público; una elevada oferta de aparcamiento fácil y accesible; la falta de conexión entre los núcleos, y la ausencia de infraestructuras adecuadas para la bicicleta.

La intención de este PMU es «alcanzar un nuevo equilibrio que refuerce el papel de los medios de transporte más benignos y eficientes, como el peatón, la bicicleta o el transporte colectivo, y se reduzca la importancia del automóvil privado».

Pulsa para ver más contenido para ti