Guía de Isora cuenta ya con su nuevo Plan de Movilidad Urbana (PMU), un documento que marca la línea a seguir por el Consistorio para favorecer en el municipio una forma de movilidad más práctica, respetuosa con el medioambiente y acorde a los estándares que establece la Unión Europea (UE). Este plan, desarrollado por la consultora Alomon, contiene un análisis de la situación actual de la movilidad en el municipio y plantea un plan de acción con propuestas que recomienda que se vayan materializando de forma gradual.

Los principales problemas detectados en Guía de Isora son el tráfico en las travesías principales; un excesivo uso del vehículo privado; problemas de accesibilidad peatonal; deficiencias en el transporte público; una elevada oferta de aparcamiento fácil y accesible; la falta de conexión entre los núcleos, y la ausencia de infraestructuras adecuadas para la bicicleta.

La intención de este PMU es «alcanzar un nuevo equilibrio que refuerce el papel de los medios de transporte más benignos y eficientes, como el peatón, la bicicleta o el transporte colectivo, y se reduzca la importancia del automóvil privado».