El Hospital del Sur ha incluido a su cartera de servicios la cirugía oral y maxilofacial, lo que facilitará el acceso de los usuarios a esta nueva prestación sanitaria y evitará su desplazamiento hasta la zona metropolitana. Desde la incorporación de esta nueva especialidad se ha intervenido a una media de cuatro pacientes por sesión ya que este tipo de operaciones es de corta duración y sin necesidad de ingreso.

La cirugía oral y maxilofacial trata aquellas patologías que ocurren en la cavidad oral, cabeza y cuello y que, además, requieren de una intervención quirúrgica. Pueden ser patologías adquiridas de origen congénito, tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento. La cirugía se puede realizar para tratar diversas afecciones como la reconstrucción de los maxilares, extracción de tumores y quistes orales, tumores cutáneos, injertos óseos, extracción de muelas del juicio cercanas al nervio e intervenciones por patologías óseas benignas que no requieren ingreso.

El Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, situado en Santa Cruz de Tenerife y que gestiona el Hospital del Sur, «trabaja para ofrecer el centro aronero ofrezca la mejor atención a los usuarios», asegura en un comunicado. Durante este año, además de incorporar el servicio de cirugía maxilofacial, se ha puesto en marcha una consulta de insuficiencia cardíaca, con el objetivo de aumentar el número de especialidades en el centro y facilitar el acceso a la ciudadanía del Sur de la Isla.

Durante el 2021 en el Hospital del Sur se realizaron 126.022 consultas, 2.381 intervenciones quirúrgicas y 202.719 pruebas de diferentes especialidades. Lo que refleja el gran volumen asistencial del centro, que atiende a una población de la zona sur de 200.000 personas. Desde la puesta en marcha de la intervención en este centro hospitalario, durante el mes de marzo, se han realizado 42 intervenciones quirúrgicas.