eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio de Santa Úrsula sale a la calle este fin de semana

La vía auxiliar de la avenida de Las Palmeras acoge este sábado 2 y domingo 3 de julio el 'Palmera’s Festival Shop'

El alcalde y la concejala de Comercio de Santa Úrsula El Día

El municipio de Santa Úrsula saca este fin de semana el comercio a la calle y se llena de música, actividades infantiles y otras propuestas gastronómicas y de ocio para disfrutar de dos jornadas de compras al aire libre. Con el nombre de Palmera’s Festival Shop, esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento santaursulero, se desarrollará en la vía auxiliar de la avenida Las Palmeras, entre las seis de la tarde del sábado 2 de julio y las dos de la madrugada del domingo 3. Jornada en la que volverá a abrir de 10:00 a 19:00 horas.

En la zona se ubicarán una veintena de puestos de comercios del municipio, de diferentes sectores; una zona infantil; un foodtruck; un puesto de coctelería, y un escenario que acogerá diversas actuaciones musicales y espectáculos, como una batucada; un desfile de moda joven, calzado, complementos y uniformidades para el trabajo, los conciertos de Charli Baute, Escuela de Calor y los DJ Eme Díaz y Sergio Branic.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, invita a la población a que acuda al Palmera’s Festival Shop, “en el que encontrarán una propuesta atractiva y diferente en la que tiene cabida el público de todas las edades”. “En un mismo espacio cómodo y accesible, se podrán realizar compras al aire libre, comer, degustar cócteles, escuchar música en vivo y disfrutar de variedad de actividades con las que pasar un día inolvidable. No se me ocurre mejor plan para quedar con amigos o acudir con la familia. Es una cita que convierte a Santa Úrsula en el punto de encuentro ideal para este fin de semana”, resalta Acosta.

Cartel del Palmera's Festival Shop El Día

Entre la veintena de comercios santaursuleros que estarán presentes en el festival se encuentran tiendas de moda, pesca, confitería, ferretería, librería, papelería, bazar, eventos y electrodomésticos.    

En la organización del Palmera’s Festival Shop, el Ayuntamiento norteño cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y de Supyme, la recién creada asociación de empresarios de Santa Úrsula. Tal y como explica la concejal de Comercio, Elisa Hernández, “se trata de la primera actividad que organizamos conjuntamente con Supyme y tenemos muchas ganas e ilusión puestas en ella”.

“La intención es seguir creciendo y que en nuevas ediciones se sumen más empresas. Contamos con todos los ingredientes para que quien nos visite repita: ofertas comerciales, música en vivo, comida, cócteles, actuaciones, desfiles y zona infantil” concluye la edil.  

Actos y horarios

La programación del festival comprende más de una docena de propuestas que arrancarán el sábado a las 18:00 horas con una batucada de bienvenida. A las 18:45 horas actuará la violinista Ana y una hora más tarde tendrá lugar un desfile de moda joven, calzado, complementos y uniformidades para el trabajo. A las 21:00 horas comenzará el concierto de Charli Baute y a las 22:15 horas, el del grupo Escuela de Calor. Desde las 23:45 horas, y hasta el cierre de la primera jornada del festival, la velada estará amenizada por la música de DJ Eme Díaz y Sergio Branic. Todos los comercios participantes volverán a desplegar su género para la venta a partir de las 10:30 horas del domingo. A las 11:00 tendrá lugar un nuevo desfile de moda, en este caso infantil y de mayores. A las 12:00, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del espectáculo 'Cantar, Contar', de la compañía Habemus Teatro. A las 13:30 horas habrá una nueva sesión musical de DJ Eme Díaz y Sergio Branic, que amenizarán el ambiente durante la hora de la comida. A partir de las 17:00 horas dará comienzo un nuevo espectáculo infantil, en esta ocasión será ‘La Circoneta’, del Payaso Totó. A partir de las 18:00 horas serán de nuevo DJ Eme Díaz y Sergio Branic quienes ofrezcan su selección musical, que acabará a las 19:00 horas. 

Compartir el artículo

stats