Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reinas, romeras y romeros en El Sauzal

El municipio sauzalero celebra hasta el 4 de julio sus Fiestas de San Pedro Apóstol

El alcalde, Mariano Pérez, junto al mister y la reina infantil de las Fiestas de San Pedro El Sauzal El Día

El Sauzal continúa celebrando sus fiestas de San Pedro Apóstol hasta el próximo 4 de julio, en las que ya han elegido a la reina de las fiestas, la reina y el míster infantil, y la romera mayor, la romera joven y la romera y el romero infantil en tres galas celebradas el pasado fin de semana. Estos títulos festivos recayeron en Carla Castro Castellano (reina de las fiestas de 2022), María Josefa Pérez González (romera mayor), Yecenia Corona Medina (joven romera), Naiara Fernández Meneses (romera infantil), Thiago Martín Rodríguez (romero infantil), Thalía Goya Estévez (reina infantil) y Ayoze Izquierdo Dávila (míster infantil).

La música ha tenido un papel muy importante en las fiestas con los conciertos de Cantadores, Mojinos Escozíos (en la noche de este miércoles 29 de junio a las 20:45 horas) y Ni un Pelo de Tonto, el próximo viernes 1 de julio. También habrá espacio para el folclore con la actuación de Los Sabandeños el domingo 3 de julio.

La Reina de las Fiestas de San Pedro en El Sauzal en 2022 El Día

El alcalde sauzalero, Mariano Pérez (CC), valora la importancia de “la tradición y el respeto a la identidad sauzalera” en estas fiestas, cuyo programa incluye actos litúrgicos como la procesión de las antorchas donde la Virgen de los Ángeles regresa a su ermita.

Durante el primer fin de semana de julio, las tradiciones canarias serán las protagonistas con múltiples actividades como la fiesta canaria, el 2 de julio. Para el domingo 3 de julio, el Consistorio ha preparado la exhibición de deportes y juegos tradicionales y la Tradicional Bajada del Arco y la Cucaña, una de las costumbres sauzaleras que se han mantenido con el paso de los años.

Toda la información relativa a las actividades de las fiestas puede consultarse en la web del Ayuntamiento de El Sauzal.

La romera mayor, la romera joven y el romero y la romera infantiles de las Fiestas de San Pedro de El Sauzal 2022 El Día

Compartir el artículo

stats