Los trabajos de mejora y asfaltado de la TF-5 se centra, a partir del domingo y hasta el viernes, en extender la capa de rodadura en el tronco de la vía entre los puntos kilométricos 51 y 39,5, de La Guancha a Los Realejos. En paralelo, asfaltarán el enlace de La Orotava, salida 33, pudiéndose acceder a este municipio a través de las salidas 32 y 34.

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, explica que con estos trabajos que se llevan a cabo desde el pasado año se rehabilitan cerca de 50 kilómetros de esta vía a lo largo de 13 municipios.

Con una inversión de 12.206.846 euros, el consejero detalla que dada la degradación que presentaba esta vía de alta capacidad, por la que circulan una media de 110.000 vehículos, «la rehabilitación y reasfaltado es una necesidad para poder incrementar la seguridad vial de la TF-5 y contribuir a reducir el número de siniestros que se registran en ella».

Los trabajos se realizarán entre las 22:00 y las 06:00 horas y en esta rehabilitación se procede a reutilizar el 50% del pavimento, lo que supone un menor consumo de recursos naturales y la reducción de residuos generados, convirtiéndola en una obra más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.