La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza la V edición de Tenerife en marcha contra el cáncer, una caminata solidaria que recorrerá las calles de La Laguna el sábado 2 de julio, a partir de las 10:00 horas. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento lagunero, además de colaboradores y patrocinadores como CaixaBank, Mutua Tinerfeña, Mr. Wonderful y Hospiten.

Durante la presentación del evento participaron el presidente de la AECC en la provincia tinerfeña, Andrés Orozco; la presidenta del OAD de La Laguna, Idaira Afonso; la directora de área de negocio Tenerife Nordeste de CaixaBank, Lisbeth Gutiérrez; el presidente de Mutua Tinerfeña, José Antonio López de Vergara; y el director general de Hospiten España, Rafael Navarro.

Orozco anima a acudir en familia «para visibilizar la lucha contra esta enfermedad de la que cada año en Canarias se diagnostican 12.000 nuevos casos». Hace hincapié en que «se combate con la investigación, pero también con la aportación de cada uno que también podemos cambiar con nuevos hábitos de vida».

La presidenta del OAD de Aguere trasmite su agradecimiento «porque la ciudad pueda acoger un evento tan importante para luchar contra una enfermedad que nos puede afectar a todos y con la que convivimos a diario». Destaca «la importancia de la prevención, la investigación y, sobre todo, la colaboración y apoyo a personas y familias».

Por su parte, la directora de Tenerife Nordeste de CaixaBank subraya el compromiso de la entidad financiera con esta caminata solidaria en sus cinco ediciones, «para dar visibilidad a la labor que desarrolla la AECC y seguir con la contribución a sus programas».

Tenerife en marcha contra el cáncer permitirá pasar una mañana de concienciación y entretenimiento en familia. con la caminata de cinco kilómetros por las calles peatonales. El precio de la inscripción es de 5 euros y podrá realizarse en la sede de la AECC en Santa Cruz y en las tiendas de Base Deportes Natalia de La Laguna. A cambio se entregarán una camiseta y un dorsal.