eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte invierte 762.000 euros en pintura

La Corporación municipal da el respaldo unánime a un proyecto que comenzará a ejecutarse este verano

El edil tacorontero Antonio Gil Goya El Día

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ejecutará este verano un proyecto que contempla el pintado exterior de todos los colegios del municipio, así como de otros cuatro centros de carácter público, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 762.435 euros. La iniciativa, que fue presentada por el Grupo de Gobierno (NC, PSOE y SSP) en el último pleno municipal, contó con el respaldo unánime de todos los partidos.

El alcalde tacorontero, José Daniel Díaz Armas, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gil Goya, agradecieron el apoyo de la Corporación municipal porque «permite que se pueda poner remedio a décadas de abandono y ausencia general de mantenimiento en estas importantes infraestructuras públicas».

El proyecto de pintado exterior de estos inmuebles de divide en dos lotes, uno con un coste total de 383.176 euros para cinco infraestructuras municipales, y un segundo lote, cuyo coste es de 379.259 euros, que prevé las actuaciones en cuatro colegios.

En el primer lote se incluyen el colegio María Rosa Alonso, con un coste parcial de 99.624 euros; el colegio Emeterio Gutiérrez Arbelo, con 93.226 euros; el Centro Naranjos de Luz, con 40.900 euros; el Centro de Mayores Acentejo, con 24.040 euros, y la Escuela Infantil La Bombillita Feliz, con 28.724 euros.

El segundo lote se refiere al centro de Guayonge, con 56.529 euros de presupuesto, y a los colegios Ernesto Castro Fariña, con un coste de 102.950 euros; Maximiliano Gil, con 86.601 euros, y San Juan Perales, con 37.434 euros.

Antonio Gil Goya resaltó que «después de casi 30 años sin que se realizaran actuaciones en este ámbito, hemos decidido encargar un estudio para establecer las necesidades en los colegios y edificios públicos». Se comenzará a trabajar a partir del próximo verano y será «un proyecto con el que desde el Ayuntamiento podremos remedio a décadas de abandono y falta de mantenimiento en estos inmuebles».

Compartir el artículo

stats