Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte abre la segunda escuela de 'influencers' de Tenerife

Está dirigida a jóvenes tacoronteros de entre 12 y 30 años de edad con interés en las redes sociales y la comunicación ‘online’

La presentación de la Escuela de Influencers de Tacoronte en Agua García, este jueves 5 de mayo de 2022 El Día

Un influencer es una persona con capacidad para influir sobre un determinado público a través de las redes sociales y otras herramientas de comunicación en internet, donde deben contar con una audiencia de entidad suficiente para que su actividad sea relevante para las empresas o las estrategias publicitarias, informativas o de ventas. Convertirse en influencer es ahora el sueño de muchos niños y jóvenes que han crecido con este fenómeno en sus pantallas, por lo que también han surgido iniciativas que tratan de ofrecer formación, herramientas y conocimientos para lograrlo. La Laguna presentó en octubre de 2021 la primera Escuela de Jóvenes Influencers de Canarias y Tacoronte siguió este jueves 5 de mayo sus pasos con la presentación de segunda propuesta de este tipo que se abre en Tenerife: Influlab Tacoronte.

La Escuela de Jóvenes Influencers de La Laguna se basa en «un programa intensivo de mes y medio, con clases presenciales y tutorías online, así como un fuerte componente práctico», y también ha sido impulsada, como la Escuela Municipal de Jóvenes Influencers de Tacoronte, por la empresa Valtia Proyectos. Su objetivo es formar nuevos creadores de contenidos preparados para esta profesión del presente y del futuro.

El futuro Centro Joven de Agua García fue el lugar elegido para la presentación de esta novedosa iniciativa formativa, dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, que se espera poner en marcha entre los meses de mayo y junio. De momento, las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 12 de mayo a través de la página web Infulab. El 13 de mayo se realizará un casting para seleccionar a los candidatos a participar en las actividades que se desarrollarán en horario de tarde en la Casa de la Cultura.

Beatriz Castro, de Valtia Proyectos, dijo ayer que «esta experiencia nace con el fin de actualizar y profesionalizar este sector, para que pueda afrontar un mundo digital en constante cambio, para lo que ofreceremos a los interesados herramientas necesarias y novedosas». Al acto asistió también la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, quien apostó por apoyar estas experiencias que «dan protagonismo y escuchan a los jóvenes, y les ofrecen oportunidades de desarrollo personal y profesional, de una forma original y creativa, pero también con valores y ética profesional, utilizando las redes de la mejor forma posible».

Para el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, esta escuela es una iniciativa formativa que «busca la incorporación de la juventud al nuevo yacimiento de empleo como la actividad de influencer y el buen manejo de las redes sociales y las plataformas digitales».

Programación

El 17 de mayo será el acto de bienvenida a la Escuela de Jóvenes Influencers de Tacoronte, además de la primera experiencia en formación que estará dedicada a estrategias de marcas, gestión de comunidades y haters. El 19 de mayo los asistentes recibirán conocimientos sobre aplicaciones y herramientas para la edición de fotos y vídeos. El día 24 de mayo la acción formativa estará dedicada a plataformas como Facebook e Instagram. Al día siguiente, 25 de mayo, la escuela continuará con la formación sobre YouTube, Twitch y Tik Tok. El 31 de mayo, los inscritos en la Escuela de Influencers recibirán formación sobre Métrica, Informes, Legalidad y Media Kit. El 2 de junio, el contenido versará sobre ética, valores y ODS, y el 8 de junio recibirán una charla sobre maquillaje, peluquería y estilismo.

Compartir el artículo

stats