eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte pone en marcha un plan de mejora de 92 calles

l asfaltado de la calle Las Toscas continuará hasta Santa Catalina en los próximos días y requiere una inversión global de 150.000 euros

Obras en la calle Las Toscas, en Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte anuncia la próxima puesta en marcha de un ambicioso plan de asfaltado y mejora de aceras en 92 calles del municipio norteño. Una intervención que ha comenzado con el asfaltado del tramo de la carretera que discurre entre la zona de Las Toscas y la calle Calvario, en su confluencia con el núcleo de Santa Catalina.

La Concejalía de Obras y Servicios del Consistorio de Tacoronte está realizando estos días los trabajos de asfaltado de los dos carriles de la calle Las Toscas, «un proyecto muy importante por la cantidad de usuarios que tiene esta vía», según destaca el concejal responsable del área, Antonio Gil Goya. Esta actuación inicial cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, «en el que se ha incorporado como mejoras el asfaltado y arreglo de las aceras deterioradas».

Gil Goya estima que estos primeros trabajos concluirán en un plazo de unos 15 días, «después de que las primeras actuaciones se centraran en las aceras, que al igual que la actual calzada, estaban bastante deterioradas, ya que llevaban al menos dos décadas sin repararse». Para el concejal, «al albergar un tráfico que es de carácter comarcal, ya que por la zona de Las Toscas discurren usuarios de Tacoronte, El Sauzal y otros núcleos del entorno, ya era necesaria una actuación integral como la que estamos llevando la cabo, con la que no solo pretendemos que se mejore la capa de rodadura, sino que también suponga un aliciente para usuarios, negocios y vecinos del lugar, en cuanto a la mejora de su calidad de vida».

Obras en la calle Las Toscas, en Tacoronte

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas (NC), añadió que con la actual actuación «también hemos aportado una mejora para la movilidad peatonal en las aceras, para que no sólo haya protagonismo de los vehículos, sino que logremos también que la zona sea cómoda para el peatón en sus paseos y en el uso diario».

Para el alcalde, «este proyecto conlleva, además, un cambio de imagen para los accesos al municipio por su zona baja, y que a su vez, es una obra que representa el inicio de un gran plan de asfaltados que vamos a realizar en las 92 calles del municipio». A su juicio, «este plan va a suponer un cambio de las dinámicas de los peatones y de la circulación, pues vamos a disponer de vías más seguras y con un mayor control de la velocidad. Las aceras serán más confortables y adaptadas para el uso compartido de personas con movilidad reducida y de otro tipo de usuarios».

Para el alcalde de Tacoronte, «con esta actuación no se trata sencillamente de asfaltar calles, sino de asumir el compromiso de abordar un tratamiento integral de las vías del municipio, en el que las mejoras vayan centradas en la adecuación de las aceras y los estacionamientos, favoreciendo además que el vehículo sea cada menos utilizado en favor del tránsito peatonal».

Compartir el artículo

stats