eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz

Pedro Martín insiste: "El Cabildo debe estar en la dirección del Hogar Santa Rita"

El presidente tinerfeño recalca que «sería una garantía de buen funcionamiento» para la mayor residencia geriátrica de Canarias

Pedro Martín, presidente del Cabildo, durante el pleno del debate sobre el estado de la Isla. | | E.D. José Domingo Méndez

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), insistió este jueves en que «el Cabildo de Tenerife debe entrar en el Patronato de la Fundación que gestiona el Hogar Santa Rita, siempre que sigamos teniendo plazas concertadas en ese centro», ubicado en Puerto de la Cruz, pese a que su director gerente, Tomás Villar, ha asegurado esta semana en declaraciones a EL DÍA que esa posibilidad no está por ahora encima de la mesa.

«Creo que sería algo bueno para el Hogar Santa Rita y para el actual Patronato de la Fundación dar transparencia a la gestión que se está desarrollando. Tener al Cabildo de Tenerife en ese órgano de dirección sería una garantía de buen funcionamiento», concluyó Martín.

"Creo que sería algo bueno para el Hogar Santa Rita y para el actual Patronato de la Fundación dar transparencia a la gestión que se está desarrollando"

Pedro Martín (PSOE) - Presidente del Cabildo de Tenerife

decoration

Pedro Martín insiste en lo manifestado a finales de abril por la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife y presidenta del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Marián Franquet, que ya dijo que solicitarían «formalmente» entrar en el Patronato de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, que dirige y gestiona de forma directa la mayor residencia geriátrica de Canarias.

El Cabildo de Tenerife quiere implicarse así de forma directa en la gestión de este gran centro de mayores, que recibe alrededor de 6 millones de euros de dinero público cada año por sus plazas concertadas con el IASS (unos 455.000 euros mensuales). «Nosotros entendemos que con todo el dinero que invierte el Cabildo en las plazas concertadas y con toda la responsabilidad que tenemos, debemos estar ahí para saber qué es lo que está pasando y poder intervenir», recalcó Franquet.

El director gerente del Hogar Santa Rita, Tomás Villar, ha dicho que la entrada del Cabildo de Tenerife es de momento incompatible con los estatutos de la fundación que atiende a unos 480 mayores y que «no cabe en la cabeza del patronato ni de la Junta de Fundadores que ante este panorama tengamos que introducir a más actores en nuestra dirección».

Compartir el artículo

stats