eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE propone a David Alonso como candidato a la Alcaldía de Icod en 2023

El secretario general Gerardo Rizo apuesta por un joven de 31 años con una larga trayectoria como entrenador en la UD Icodense

David Alonso, propuesto como candidato del PSOE a la Alcaldía de Icod El Día

El secretario general del PSOE de Icod de los Vinos, Gerardo Rizo, propondrá a los miembros de la nueva Ejecutiva Municipal que el candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Icod de los Vinos en las elecciones municipales del próximo año 2023 sea el joven David Alonso, de 31 años de edad. En 2019, el candidato a la Alcaldía fue Juan Miguel Martín Zarza, que sólo logró 3 concejales y el 12,8% de los votos. Su rival en las primarias socialistas, Javier Sierra, terminó formando Alternativa Icodense y obtuvo cinco ediles y el 21,22% de los votos.

El PSOEinforma de que en una reunión celebrada en los días previos a la asamblea del pasado día 22 de abril, Gerardo Rizo dio a conocer a los integrantes de la futura ejecutiva el nombre de David Alonso como futuro candidato, destacando «que en los últimos meses hemos estado trabajando conjuntamente y estoy totalmente seguro y convencido que David Alonso es el candidato que necesita el PSOE para recuperar nuestra hegemonía política y optar a gobernar de nuevo nuestro municipio, ya que representa la frescura de la juventud y tiene toda la ilusión que necesita este partido»

David Alonso Socas, nacido el 3 de julio de 1990 en Icod de los Vinos, ha estado muy ligado a la Unión Deportiva Icodense, club donde ha ejercido como entrenador durante 12 años. Durante cinco temporadas consecutivas fue entrenador del primer equipo, que jugó dos promociones de ascenso a Tercera División y una final de Copa Heliodoro. Además, David Alonso ha formado parte de agrupaciones como la murga Ni Pa Tanto, de la que fue presidente durante un año, y de grupos de música como Así Son o Plan B.

En cuanto a su formación profesional, está ligada a la rama social. Es técnico de Integración Social, formación que va relacionada con la inclusión e intervención con los colectivos en riesgo de exclusión social, aunque en estos momentos está vinculado profesionalmente al colectivo de personas mayores. También posee titulación en gestión administrativa.

Compartir el artículo

stats